Reciclaje creativo de cajas de plástico: las ideas más originales [FOTOS]

[galleria id=»19055″]

Hoy os mostramos las ideas más originales del reciclaje creativo de las cajas de plástico para decorar la casa y zonas de exterior. El reciclaje creativo consiste en el uso de diversos objetos y materiales, que se encuentran comúnmente en nuestros hogares. En línea con la filosofía verde, que ha surgido ahora como una necesidad, incluso las cajas de plástico destinadas a terminar en vertederos, tendrán una nueva vida y una variedad de usos. Sólo tenemos que seguir leyendo para descubrirlos.

Las cajas de plástico, gracias al reciclaje creativo, se pueden transformar en mobiliario funcional para la casa. Una bonita idea es transformar estos elementos en armarios con encanto y un toque retro agradable. Puedes hacerlo fácilmente con un pequeño pie de madera de un viejo mueble y una hoja de contrachapado, como un tablero de la mesa, y ya está. También podemos transformarlas en asientos y taburetes, en este caso serán los cojines de colores los que jueguen un papel clave.

Esta técnica también puede ser particularmente útil para los cuartos de los niños: las cajas de plástico son fáciles de limpiar, resistentes y tienen un precio mínimo. Pueden reinventarse como contenedores de diversos colores, para los muchos juguetes esparcidos alrededor de la casa.

Si te gusta la jardinería pero no tienes espacios grandes, las cajas de plástico debidamente forradas, se convertirán en el terrario perfecto para acoger semillas y plantas. Igualmente para aquellos que deseen un pequeño jardín de fácil mantenimiento y bajo coste.

En la cocina serán ideales para organizar una mini pared en la despensa, para almacenar paquetes de pasta, arroz, varias ollas o alimentos. En el vestíbulo de entrada se puede crear un zapatero para toda la familia. Y en la sala de estar se convertirá en una práctica biblioteca de bricolaje.

A través de la reutilización de las cajas de plástico se puede crear una perrera original para su amigo de cuatro patas. Si lo hace, es muy fácil: sólo tiene que crear una estantería a medida para la cobertura de la parte superior y llenar el interior para que sea más cómodo. Otra idea original es transformar estos elementos simples en una cesta para la moto o bici, que va a resultar muy útil para hacer los recados y llevar la compra desde la tienda hasta el hogar sin dificultad.

Impostazioni privacy