Rey Juan Carlos I: Francia emite el documental que España se niega

En Francia se ha emitido un documental sobre el Rey Juan Carlos I que está dando mucho juego. Lo curioso es que en nuestro país han decidido que no se va a emitir. Así que nos tenemos que ir a Internet para poder comprobar qué es lo que ha dicho. En el filme, el que fuera monarca comenta desde su despacho oficial episodios de su vida y su reinado. Por ejemplo recuerda la primera reunión con Franco, la trágica muerte de su hermano o cómo fueron los años de terrorismo.

Juan Carlos I, el que fuera Rey de España, ha hablado. Pero lo ha hecho para la televisión francesa. Y curiosamente TVE ha decidido que aquí no lo podemos ver pese a ser coproductora. Afortunadamente el bendito Internet nos acerca cómo ha sido la entrevista concedida el canal France 3. Eso sí, si esperas alguna declaración sobre el juicio que se está llevando contra su hija Cristina, de eso, nada de nada.

Primero habló de su llegada a España cuando era un crío. “Yo creo que el que estaba más asustado era yo», recuerda el monarca. «Yo hablaba español con acento francés… y cualquier niño de diez años pues de política no sabías nada». Por supuesto no faltó el famoso episodio del fallecimiento de su hermano. Don Juan Carlos relata lo que supuso para él la pérdida de su hermano el Infante Alfonso, que murió cuando ambos eran niños.

Uno de los temas más esperado es su relación con Franco. “Me llamó para que fuera a verle a su despacho y yo entonces era un crío”, explica. “Él hablaba de no sé qué cosas y yo la verdad es que no le escuchaba, porque había un ratoncito corriendo por el suelo de su despacho y yo lo único que hacía era mirarlo. Él de se dio cuenta y me preguntó que qué pasaba y yo señalé al ratón y le dije que eso es lo que merecía mi atención”. Y deja un comentario para la historia: “Si no hubiera aguantado lo que aguanté no habría sucedido lo que luego sucedió en España: la reinstauración de la democracia y de la Monarquía parlamentaria”.
La noche del 23FEl Rey cuenta detalles poco conocidos sobre su decisión firme de legalizar el Partido Comunista de España antes de las primeras elecciones de la democracia. “Tenía muy claro que no podía haber democracia sin el PCE”, explica. NO podían faltar las historia del famoso 23-F. Así, el rey Juan Carlos recuerda durante la entrevista cómo vivió la noche del golpe de Estado y cuenta la forma en que consiguió que el mensaje que había grabado llegara a TVE. Algo que ya contó hace tres años en su entrevista con Jesús Hermida.

Por último contó que sus peores años como Rey fue cuando Eta mataba. “Los peores momentos de mi reinado han sido los asesinatos terroristas que han sufrido los españoles durante tantos años; más de 800 personas muertas”, dijo mientras se emocionaba.

Un Juan Carlos I en estado puro, eso sí, de las cacerías, de la demanda por paternidad interpuesta contra él y de sus rumores sobre romances con otras mujeres no dice ni mú.

Impostazioni privacy