Ruta de vino: Las más recomendadas de España

Una ruta del vino es una forma especial de pasar un fin de semana romántico o con amigas. El vino en España es toda una institución, es uno de los países de Europa con más D.O. y fiestas dedicadas a este producto. Con una variedad tan amplia, hemos seleccionado para ti las mejores rutas del vino de España. Solo tienes que escoger la que más te guste o si te atreves ¡Hacerlas todas!

La Rioja: Una ruta del vino obligatoria
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BapcTraH1Ne/» no_didascalia=»true”»]
La Rioja es una ruta del vino obligatoria para todos los amantes de esta bebida. Es la zona de España que más bodegas acumula, formando un total de 50 enotecas, museos y bodegas. Existen rutas en bus que te llevarán a través de ellas, podrás beber todo lo que quieras y sentirte como en una nube disfrutando de los aromas de los viñedos.
Penedés: Ruta del vino y del cava
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaqpTqWjqwK/» no_didascalia=»true”»]
El vino y el cava son dos productos que se obtienen directamente de la viña. Uno es más fuerte, el vino posee un carácter más marcado, mientras que el cava es un poco más suave. Podrás beber el vino con algo salado, en alguna de sus degustaciones con queso y aceitunas. Mientras que el cava lo reservan para el postre, unas fresas o un poco de fondie de chocolate. Seguro que ahora mismo estás preparando la maleta, para degustar estos productos juntos.
Jerez: Tapas y ruta del vino
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaRxmZEjtWc/» no_didascalia=»true”»]
Jerez es una zona del sud de España que se caracteriza por su vinito espumoso. Un vinito que combina a la perfección con sus restaurantes de tapas. Una comida abundante con embutidos locales y fritos de calidad que se riega siempre con uno de sus excelentes vinos. Podrás recorrer sus bodegas, comer manjares y después marcarte unas sevillanas como si el mundo no tuviera final.
Navarra: Ruta del vino con desconexión
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BapBNALlPqX/» no_didascalia=»true”»]
La zona de Navarra es de las más recónditas de España. Su paisaje es realmente increíble, entre prados verdes y montañas se alzan sus bodegas. Un paisaje de viñedos que puedes recorrer en bicicleta, a pie o a caballo. Una forma especial de disfrutar con tu pareja de cenas románticas e íntimas, acompañadas de excursiones al aire libre. Una combinación perfecta para pasar el fin de semana.
Una ruta del vino en la playa: Tenerife
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BGNCLl8xKce/» no_didascalia=»true”»]
El vino y la playa no están reñidos. Si estás pensando en viajar a las Canarias, ahora tienes un plan mucho más interesante que tumbarte al sol. Los viñedos de Tenerife tienen como especial atracción que se recolectan por la noche. Una recolección bajo las estrellas y la luna que te conectará a la perfección con el universo. Después de tanto trabajo y un poco de meditación, podrás disfrutar de una copa a la luz de las velas.
Si estás ideas te han encantado lee también sobre enoturismo y rutas en bici, prepara un viaje de lo más especial.

Impostazioni privacy