San Fermín 2011: ¡Fiesta en Pamplona! [FOTOS]

[galleria id=»557″]
San Fermín 2011: ¡Fiesta en Pamplona! La capital navarra, tras el tradicional chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento, se tiñe hasta el 14 de julio de los colores blanco y rojo y se convierte en el epicentro de la fiesta, una fiesta histórica y de la que hasta el mismísimo Hemingway se declaró un amante. Festejos para los que este año se han programado más de 500 actos y donde, como siempre, los toros y los encierros serán los auténticos protagonistas. Acércate a Pamplona estos días y vive San Fermín.
 
España es Cultura, mucho más que un eslogan cuando se trata de tradiciones y de fiestas. Y si hay que hablar de fiestas con solera y reconocimiento internacional, toca irse a Pamplona, ciudad que hasta el próximo día 14 de julio se convierte en el escenario de las Fiestas de San Fermín.
 
San Fermín arranca con el tradicional chupinazo al mediodía del día 6 de julio. Este año el encargado de prender la mecha es el nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya. A partir de ahí, fiesta y un sinfín de actividades y propuestas, desde la Feria del Toro, los ocho encierros programados para los próximos días, gigantes y cabezudos, música, concurso de fuegos artificiales y conciertos, con los Celtas Cortos, Pignoise, Sober, La Guardia o Musicalité, entre otros.
 
Al igual que sucede que Valencia se convierte en el destino de miles de turistas con motivo de Las Fallas, o Sevilla cuando acoge su Feria de Abril, durante el mes de julio Pamplona capea la crisis y la ciudad cuelga el cartel de ‘lleno completo’. El ‘Riau Riau’ sonará por las calles de Pamplona en los próximos días, tratando de no pensar en ‘El pobre de mí’ que habrá que entonar el próximo día 14 de julio. Por delante, mucha fiesta y buen ambiente.
 

Los orígenes de San Fermín, fiesta en honor al patrón, nos llevan hasta la Edad Media, época en la que se celebraba en el mes de octubre, pero hartos del mal tiempo, en el siglo XVI, se cambió al mes de julio, y así nacieron los Sanfermines. Unas fiestas cuya popularidad alcanzó incluso cotas literarias, con la obra de Ernest Hemingway, escrita en 1926, ‘The sun also rises’. No ha sido el único que se ha dejado conquistar por San Fermín, una fiesta que también vivieron conocidos actores, como Ava Gadner o Deborah Kerr, el director Orson Welles o el ex presidente americano Bill Clinton, entre otros muchos.

Impostazioni privacy