Tartas saladas para Halloween: La receta

[galleria id=»18129″]
Te proponemos experimentar con las recetas de pasteles y otras delicias de Halloween para sorprender a los tuyos en la noche más terrorífica del año, la noche del 31 de octubre. Y no solo recetas dulces, porque las saladas también se merecen un hueco en la mesa en estas fechas. Recetas alternativas para ofrecer durante la cena o como deliciosos tentempiés para organizar una pequeña fiesta o, simplemente, para sorprender a tus hijos con una merienda alternativa saludable. Las tartas para Halloween suelen tener como ingrediente principal la calabaza, pero también podemos incluir en la recta otras con verduras frescas de temporada.

Receta de torta con calabaza y puerros
Una deliciosa receta para Halloween combinando las verduras del otoño con la tradicional fiesta de Halloween y, por supuesto, con la calabaza como ingrediente. Si vas a vaciar alguna calabaza para adornar la casa, aprovecha la pulpa para hacer esta receta.

Ingredientes que necesitamos: Hojaldre, pulpa de calabaza amarilla, caldo de verduras, sal y pimienta al gusto, 4 puerros, queso parmesano (200 gramos), una pizca de nuez moscada y aceite virgen de oliva.

Para su preparación, en primer lugar poner a calentar una cucharada de aceite de oliva aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadir la pulpa de la calabaza junto con los puerros cortados en rodajas finas y rehogar bien. Añadir sal y pimienta.

Una vez que la calabaza y puerros estén dorados, añadir lentamente unas cucharadas de caldo de verduras caliente, a fuego lento. Una vez que la calabaza esté bien cocida y mezclada con los puerros, poner todo en un bol, añadir parmesano queso y una pizca de nuez moscada. Preparar la bandeja del horno y colocar la masa de hojaldre rellena con la mezcla de calabaza y puerros. A continuación, cocinar en el horno precalentado a 200 grados hasta que la superficie esté dorada. Para condimentar el plato se puede añadir la calabaza pan rallado o pan duro remojado en leche, o probar la alternativa con aceitunas negras.

Quiche de salmón y calabaza
Otra receta de pastel para Halloween puede ser una quiche de salmón y calabaza. Los ingredientes que necesitamos son 250 gramos de harina, 80 gramos de mantequilla, sal, 300 gramos de calabaza amarilla, 100 gramos de salmón ahumado, 2 huevos, 100 ml de crema de cocinar, 50 gramos de queso parmesano, pimienta al gusto.

Preparación: Colocar la harina sobre una superficie limpia en forma de volcán, haciendo un agujero en el centro para poner la mantequilla en trozos pequeños. Trabajamos la masa aadiendo agua tibia y una pizca de sal hasta que esté suave. Hacer una bola y reservar en la nevera. una bola refrigere. Mientras tanto, en un tazón poner la calabaza, los huevos, crema, queso parmesano, sal y pimienta, añadir el salmón en trozos pequeños y mezclar bien. Una vez listo, rellenamos la masa y horneamos en el horno durante 30 minutos a 180 °.

Strudel de puerro con calabaza y champiñones
Una receta rellena con verduras frescas de temporada y calabaza. Ingredientes: 1 rollo de masa de hojaldre preenvasado, 1 puerro, 200 g de calabaza, 200 gramos de queso fundido, sal, aceite y pimienta al gusto

Preparación: Pelar el puerro y la calabaza y cortar en tiras finas. En una cacerola grande poner unas cucharadas de aceite extra virgen y calentar a fuego lento. Una vez que el aceite esté caliente añadir las verduras y dorar a fuego lento, revolviendo constantemente para evitar que se queme. Una vez cocido verter el relleno en el hojaldre, colocar en la fuente de horno y cubrir con unas rodajas de queso. A continuación, hornear en horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.

También te puede interesar: 10 dulces de Halloween que no te puedes perder y descubre las recetas de cocina de Halloween para niños.

Impostazioni privacy