Tipos de bonsai: ¿Cuáles son los mejores para tu hogar?

Los bonsáis pueden ser algo complicados de cultivar para los principiantes. Pero existen algunas especies que por sus características se adaptan mejor a los diferentes tipos de ambientes y requieren cuidados algo menos específicos. Te contamos cuales son las mejores para tener dentro de casa si es la primera vez que te haces con este tipo de árbol enano.
No es raro que la primera vez que se tiene un bonsái, la experiencia termine en tragedia. Sobre todo porque se elige una especie inadecuada para nosotros. La mayoría de los bonsáis son de exterior. Pero hay algunos tipos que pueden vivir dentro de casa, ya que proceden de climas tropicales y se encuentran a gusto con las temperaturas de interior. Con este tipo de árbolito podremos decorar nuestra casa y darle mucha vida. ¿Quieres conocer otras platas de interior?. Con nuestros consejos podrás ahorrarte un fracaso estrepitoso. Estas son las especies de interior que más te convienen:
Ligustrum
Se trata de un precioso arbolito de hoja perenne, así que tiene la ventaja de que estará verde todo el año. Resiste bien el frío, puede soportar hasta 2°C bajo cero así que podrás tenerlo tanto dentro como fuera de casa.
Ulmus
Esta especie es de hoja caduca aunque hay algunos ejemplares que conservan parte de su follaje. El más común es el ulmus parvifolia. Es bastante resistente así que puede servinos para practicar distintas técnicas, como los pinzamientos. Estos ejemplares también soportan muy bien el frío.
Ficus
Dentro de esta especie, el más fácil de encontrar en las tiendas y viveros es el retusa. También soporta temperaturas bajas pero con menos de 0°C perderá sus hojas, a pesar de ser perennes. Los ficus son también muy buena opción para iniciarse en esta apasionante afición.
Coníferas
Aunque se suele pensar que los bonsáis de este tipo son para cuidadores experimentados, su cultivo puede ser muy satisfactorio también para los principiantes. Sobre todo si te decantas por el Juníperus chinensis o el procumbens. Ambos te servirán para aprender todo lo necesario: pinzarlos, darles forma, alambrarlos…

Antes de lanzarte a comprar un bonsái debes informarte bien. Ten en cuenta las características de tu casa, la orientación, la cantidad de luz solar, si lo vas a poner dentro de casa o fuera… empieza por un solo ejemplar y ve practicando con él las técnicas básicas de cultivo y mantenimiento. Lleva un diario en el que apuntes todos los cuidados que le prestas, así tendrás todo bajo control y podrás detectar qué es lo que falla de inmediato. Y sobre todo, ten paciencia. Los bonsáis son seres vivos que necesitan mucha atención y cariño. No te rindas si algo sale mal las primeras veces.

Impostazioni privacy