Torrijas lights: Cómo prepararlas en casa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y te vamos a enseñar cómo hacer unas torrijas lights en tu casa. Un postre típico de estos días pero con el toque saludable de tener menos calorías que las habituales. Ponte manos a la obra y comprobarás que es una receta fácil de hacer y con la que conquistarás a los tuyos. Y es que una torrija al año no hace daño.

Ya está aquí la Semana Santa. Un tiempo perfecto para reunirnos con la familia en una comida. Lo que no puedo faltar es una receta tan típica como la de torrijas, pero en este caso, y para no engordar, las vamos a hacer lights. Sin duda, la mejor manera de comerlas. Esta receta de torrijas integrales light tiene unas 95 calorías por ración (aprox. 110 si las rebozamos con huevo batido). Así que nos podemos comer una o dos sin remordimientos.

Ingredientes (6 torrijas):

  • 1 paquete de pan de molde integral multicereales.
  • 1 litro de leche desnatada o semidesnatada
  • 2 huevos.
  • Dos limones.
  • Canela en rama y en polvo.
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo a base de aspartamo.
  • Un chorro de miel (opcional)
  • Aceite de oliva.

Elaboración

  1. Lo primero es comprar el pan el día anterior y dejar secar al aire. Al día siguiente, en un cazo, a fuego lento, ponemos a cocer el litro de leche desnatada, con la cáscara del limón, 2-3 ramas de canela y 6 cucharadas de edulcorante en polvo o 3 de edulcorante líquido. Dejar cocer unos 15 minutos. Retirar del fuego, desechar las ramas de canela y la cáscar de limón y dejar enfriar un poco.
  2. Luego hay que mojar las rebanadas del pan integral duro en la leche hasta empaparlas. Las escurrimos, y espolvoreamos bien de canela en polvo y edulcorante.
  3. En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, echar una a una las rebanadas de pan integral. Luego freímos durante unos minutos, hasta que estén doradas y dar la vuelta. Dejar otros tres-cuatro minutos y sacar del fuego. Espolvorear las torrijas de canela en polvo y edulcorante al gusto.

Las torrijas se pueden comer calientes o frías y solas o acompañadas de: miel, sirope, pero ojo que con estos ingredientes pueden subir las calorías. Si eres de los que no te preocupa la línea, aquí tienes la receta normal.

Impostazioni privacy