Un día como hoy: Días del calendario más absurdos

Las fiestas conmemorativas son días del calendario en los que se rinde homenaje a cualquier tipo de cosa. Existen algunas muy conocidas como el día del trabajador o el día del padre y de la madre, pero sin embargo hay otras tantas que no tienen la misma fama y pueden llegar a ser muy interesantes. A continuación, te descubrimos las celebraciones más excéntricas que existen a lo largo del año.

Las festividades son una buena ocasión para pasarlo bien y adoptar costumbres interesantes de cualquier parte del mundo. Existen muchas de estas fiestas, a primera vista pueden resultar absurdas pero que en realidad son mucho más interesantes de lo que parece. Algunas de las mejores son las siguientes:

  • 13 de abril, Día del beso: El día internacional del beso, este símbolo del amor entre dos personas y no solo a nivel romántico es motivo de fiesta en muchos locales y pueblos que se dedican a realizar competiciones para lograr batir el récord mundial del beso más largo conseguido por una pareja tailandesa y consistente en 58 horas de beso.
  • d

  • 6 de abril, Día oficial de la pelea de almohadas: Aunque puede parecer cachondeo, esta fiesta es totalmente real y la tradición manda que quienes quieran disfrutar del día, deben salir a la calle armados con almohadas y pelear con todo aquel que se ponga en su camino. Es una celebración muy divertida que se celebra en muchos países latinos y que no tiene un gran peligro asociado.
  • 25 de mayo, Día del orgullo Friki: La fiesta más libre del año es el día indicado para sacar a relucir nuestros hobbies más ocultos y nuestros gustos más particulares. Por supuesto, los reyes del día del orgullo friki no podían ser otros que los fans de la guerra de las galaxias, pero en este día todos tenemos un pequeño hueco para dejar salir al friki que llevamos dentro.
  • Día del levantamiento de esposa: Esta fiesta típica de Finlandia que se conmemora durante el mes de Junio sin día fijo, consiste en la rememoración de un ritual vikingo mediante el cual, los hombres levantaban a las mujeres que habían elegido para formar una familia de la forma más bruta posible. Hoy en día es una fiesta en la que, corre la cerveza y las risas están aseguradas.
  • 14 de agosto, Día de la pereza: Esta fiesta colombiana nació como réplica al día mundial del trabajador y para honrar culto a esta festividad, lo único que hay que hacer es el vago. La gente sale a la calle con tumbonas y en pijama e incluso hay concursos para determinar quién se mueve menos durante la jornada. Aunque la pereza, no sea una buena compañera, este día todo es posible.
  • g

  • 15 de marzo, Día del pene: Las enfermedades de transmisión sexual y la baja natalidad han propiciado la instauración del día mundial del pene. En este día se rinde homenaje a las relaciones seguras. Por esto mismo, en Japón sobre todo se rinde homenaje al miembro masculino en este día como símbolo de la fertilidad.
  • 19 de septiembre, Día de hablar pirata: Una festividad muy loca pero a la vez divertida es el día de hablar pirata y para celebrar se debe traducir todo lo que se dice a esta manera de hablar tan propia de los mares y los efectos del ron. Se celebra en muchos estados de Norteamérica, tanto es así que Facebook tradujo un año su página completa a pirata durante este famoso día de septiembre.
  • Días absurdos del calendario para todos los gustos

    Las festividades son motivo de alegría y celebración, por esto mismo es importante dejarse llevar y celebrar -cuando la situación nos lo permita- todo aquello que nos parezca divertido y simpático. Así que, ya sabes apunta las fechas bien en el calendario.

Impostazioni privacy