Una discoteca ofrece entrada gratis por ir sin bragas

La discoteca Bailódromo Caña Dulce de Barcelona ofrece entrada gratis para las mujeres que acudan «sin bragas». No es broma. Es una campaña de promoción (por llamarlo algo) que está haciendo este local de ocio nocturno de la capital catalana, y que como es lógico ha despertado las iras de todos los usuarios en las redes sociales. La asociación Dones Juristes ha denunciado el cartel en Twitter y ha exigido la retirada de una publicidad por su contenido «completamente sexista». Sin palabras nos quedamos.

La verdad es que estamos acostumbrados a ver publicidad sexista a lo largo del tiempo, pero en esta ocasión, esta campaña ya roza la legalidad. En esta ocasión los graciosos de turno han sido los dueños de la discoteca Bailódromo Caña Dulce de Barcelona, quienes han tenido la ‘brillante’ idea de que a las mujeres que vayan ser bragas las dejan entrar gratis. Por supuesto, habrá que acreditarlo.

La campaña de promoción consiste en un cartel con el encabezamiento «Mujeres que no tienen marido», la promoción muestra a dos hombres cachas con el torso desnudo y, en segundo plano, a un conjunto de mujeres en ropa interior y actitud sugerente. «Si vienes sin bragas, entrada + copa gratis más 100 euros en efectivo», reza el cartel, en una iniciativa que tendrá lugar todos los sábados de febrero.

Como es lógico, las redes sociales han ardido contra esta iniciativa. Bajo el ‘hashtag’ #RolsSexistesNoGràcies, numerosos tuiteros han mostrado su repulsa a la iniciativa de la disco. Incluso la asociación Dones Juristes ha denunciado el cartel y exige su retirada inmediata. Una buena idea sería plantarte en la puerta de la discoteca con camisetas feministas, a ver qué cara se le quedaba al portero. ¿Qué te parece la idea?


Críticas a ofrecer entrada gratis por ir sin bragas
No ha tardado las administraciones en salir al paso de esta campaña indignante. Así, el Institut Català de les Dones (ICD) ha instado por escrito a los responsables de la Discoteca Bailódromo que retiren una promoción que “humilla y veja las mujeres”. El ICD ha considerado en un comunicado que en la promoción de esta fiesta “se producen suficientes elementos para considerarse una posible infracción de la normativa vigente”, ya que “la reproducción de estereotipos de género que utilizan el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual supone un grave atentado contra la dignidad de las mujeres”.

Un caso que nos recuerda al del cartel electoral de una candidata que se tuvo que retirar por sexista, y a muchos casos más. ¿Qué te parece? ¿Crees que se merece una sanción? Nuestra recomendación es que mejor que ir a esta discóteca, te quedes en casa viendo estas películas con tono feminista, que seguro que te aportan mucho más.

Impostazioni privacy