¿A qué se debe el mal olor del pene?

En la mayoría de los casos se debe a una higiene incorrecta, aunque puede tener otras causas. De contamos cómo debes limpiarlo para que este problema cese con unos sencillos trucos. Pero en caso de que persista, deberás acudir a tu médico para que sea él quien analice las causas y pueda tratarlo de la forma adecuada.
Causas del mal olorEste problema es mucho más común entre los hombres no circuncidados. Las bacterias tienden a acumularse bajo el prepucio, ya que es una zona cálida y con cierta humedad. Debido a su forma también es más complicado de limpiar. Hay muchos hombres que no aplican jabón en esa zona porque sienten escozor y hacen bien, pero eso no implica que no haya que lavarla a conciencia y secarla bien. Esa puede ser una de las causas principales.

Piensa que el sudor también puede estar causándote problemas. Es una zona que entra en contacto directo con el aire poco tiempo. Si no utilizas calzoncillos de algodón la zona no transpira y las bacterias se acumulan. Incluso si utilizas pantalones demasiado ajustados puedes agravarlo.

Este olor desagradable también puede estar originado por una infección en la piel, candidiasis o que tu pareja tenga vaginosis bacteriana. Así que si sigues todos los pasos del punto siguiente y el si problema persiste, debes consultar con un especialista.
Cómo limpiar bien el peneLos hombres circuncidados no tienen problema, tan solo tienen que lavar su miembro a diario con cuidado y aclararlo con agua tibia. Aquellos que conservan el prepucio, deben retirarlo para limpiar bien el glande. Es mejor utilizar las manos o una esponja que sea muy suave. Nunca uses una exfoliante porque podrías causarte una lesión.

Casi tan importante como lavarlo bien es el posterior aclarado y secado. Debes asegurarte de que no queden restos en los pliegues de la piel. Seca bien la zona, el exceso de humedad es uno de los principales causantes de ese olor desagradable. Cuando hayas acabado, vuelve a colocar el prepucio en su lugar habitual.
Tratamientos para evitar el mal olor del glandeParece increíble pero la alimentación también juega un papel determinante en esto. Asegúrate de que sigues una dieta equilibrada y de que consumes una cantidad suficiente de frutas y verduras. Otro consejo: si ya has sufrido varias infecciones por hongos intenta consumir yogures a diario.

Después de la higiene puedes utilizar una crema hidratante en esa zona. Debe ser natural, rica en vitaminas A, C y D para que tu piel esté correctamente hidratada.

También te puede interesar: 10 falsos mitos sobre el miembro masculino.

Impostazioni privacy