Amor en el trabajo: ¿Cómo hacer que salga bien?

consejos para que funcione el amor en el trabajo
Amor en el trabajo: ¿Cómo hacer que salga bien? En nuestra vida diaria pasamos mucho tiempo en el trabajo, con lo que no es de extrañar que, en muchas ocasiones, la chispa del amor se encienda allí. La convivencia con tus compañeros de trabajo es de muchas horas al día y muy intensa y esto hace que se creen vínculos en los que muchas veces acaba surgiendo algo más que compañerismo o amistad. Los romances dentro del entorno laboral no son extraños, pero lo que es cierto es que, en ocasiones, vienen acompañados de muchos problemas debido a la propia convivencia o, incluso, a desacuerdos profesionales que traspasan al terreno personal. ¿Quieres saber cuáles son las claves para que salga bien?

Con la vida tan estresante y rápida de hoy en día, es difícil encontrar lugares donde conocer gente, ya que, en la mayoría de los casos, la parte más importante de nuestro tiempo la gastamos en el trabajo. De ahí que los compañeros que conocemos en ese entorno sean firmes candidatos para una relación. A pesar de ello, no siempre funciona esta mezcla.

Consejos para que funcione una relación en el trabajo

Son muchos los inconvenientes que pueden surgir si decides iniciar una relación con un compañero de trabajo, pero solo depende de vosotros el valorar los peligros y las ventajas que te aporta. Si habéis decidido darle una oportunidad a vuestra historia, aquí tienes algunos consejos para que todo salga bien.

  • Lo primero que debes hacer es, antes de comenzar la relación, plantearte muy bien si merece la pena o no. Debes hacerte las preguntas de qué pasará si se acaba la relación y cómo afectará esto a tu carrera, y, además, todo lo relativo a las reacciones de los compañeros, ya que puede determinar la manera de sentirte en el trabajo e, incluso, la marcha de vuestra relación.
  • A la hora de hacer pública la relación hay que ser muy cuidadosa. Solo hay que decírselo a las personas que realmente merezcan tu confianza, por lo que no lo deben saber todos tus compañeros y, por supuesto, no tienes por qué decirle nada a tu jefe.
  • Necesitáis poneros de acuerdo en el comportamiento que mantendréis en el trabajo, ya que es fundamental que los dos estéis en la misma página aquí. Además, no es bueno que dejéis ver muestras de afecto como mimos, besos, dar la mano… en el trabajo, ya que a vuestros compañeros les podría resultar incómodo.
  • Las reglas de la empresa respecto a las relaciones entre trabajadores son muy importantes. Debéis estar al tanto de ellas y, si os cabe alguna pregunta o creéis que algún aspecto no está claro, preguntad.
  • Mantened, en todo momento otros intereses aparte del trabajo y de la relación, ya que tendréis que tener algo donde apoyaros en el caso de que salga mal porque es necesario ser conscientes de que puede salir mal.

Son muchos los problemas a los que os enfrentáis, pero si ponéis todos estos consejos en práctica superaréis todos los obstáculos y valdrá la pena.

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