¿Cómo funciona una relación abierta? Pros y contra

Prejas abiertas pros y contras 48x48¿Cómo funciona una relación abierta? Pros y contra. ¿La parejas abiertas realmente funcionan? Hay muchas personas, jóvenes y viejos, que han optado por esta forma alternativa del amor: es una especie de utopía, pero cualquier persona puede lograrlo. Por supuesto que hay muchas formas de matrimonio abierto, vamos a ver lo que son y sobre todo cuáles son las condiciones que deben cumplirse. En primer lugar no puede ser una imposición. Ambos socios deben estar de acuerdo y compartir esta filosofía, o simplemente pueden sufrir. Además, se hace una distinción entre las parejas abiertas: unas que comparten un compañero de cama, pero reservan su amor a una solo persona, y los que, tienen una relación más abierta todavía, que pueden amar al mismo tiempo (y entre sí) a más personas, dando lugar al poliamor . En realidad no tienen por que ser ambos activos en este sentido. Lo que importa es que la persona «fiel» no vivo el mal la «deslealtad» de la otra, pero que lo aceptan como parte de la rutina.

Los Pros

La pareja abierta se basa en la idea de que el amor debe ser compartido y que la monogamia, en este sentido, les está limitando. De hecho, el amor debe ser universal y su éxito, en muchas ocasiones, reside en dar mucho y recibir poco, sin que ello supongo un problema. Muchas personas quieren disfrutar de un amor más libre, porque el marcado por la sociedad les hace muy infelices. En esta perspectiva, el amor no es exclusivo porque no hay límites o números que deben respetarse. Se puede amar a 1,2,3 personas a la vez sin quitar nada a los que eligen como parejas. El amor no termina. La pareja abierta, que puede comprender esta realidad y la acepta de buen grado acaba fluyendo al poliamor, donde no se plantea limitaciones. ¿Utopía? Tal vez, pero hay personas que sin duda pueden llegar a conseguirlo.

En Contra

No es fácil en la vida cotidiana manejar esto. Imagínate estar en el sofá viendo una película, y sabes que su él o ella está en casa con otro. Es inevitable que las emociones negativas se apoderan de nosotros. Los celos, a diferencia de lo que creemos, no es un producto de nuestra mente, sino un instinto atávico, basta pensar en los animales. También el amor universal no es algo que se puede aprender de los libros, cuando se hacen estos esfuerzos deben venir del corazón. La pareja abierta, en pocas palabras, no es para todos, es sólo para aquellos que pueden dar de forma gratuita, abriendo el corazón en 360 grados. Forzarnos a nosotros mismos en esta dirección es el primer paso hacia la bancarrota y a la muerte de la vida en pareja.

Impostazioni privacy