Cómo no ser celosa con la pareja: 5 consejos para vivir mejor

Solución contra los celos
Consejos para vivir mejor sin sentir celos. Te damos algunos trucos para que no vuelvas a pasarlo mal por culpa de los celos, o que al menos puedas disimularlos ante tu chico.
Dentro de cualquier pareja pueden aparecer situaciones que llegan a provocar los celos de alguna de las partes, como puede ser un o una compañera de trabajo atractiva, una amiga que le envía señales de algún tipo, o una ex novia que se ha dado cuenta de su error y le manda mensajes de vez en cuando.
 
Estas y otras muchas situaciones pueden hacer que aparezcan los celos, aunque en realidad no haya motivos reales para sentirlos y nunca antes nos haya ocurrido, por lo que si somos celosas por naturaleza o incluso celosas patológicas, el resultado puede llegar a convertirse en toda una batalla campal que puede afectar seriamente a la relación.
 
En cualquiera de los casos, te daremos unos sencillos consejos para que puedas combatir este terrible sentimiento, y que no afecte a vuestra relación.

  • Tener más confianza en ti misma: En la mayoría de las ocasiones, los celos no son más que una falta de confianza en una misma, ya que tus inseguridades provocan que sientas que tu pareja encontrará a alguien mucho mejor que tú, y no te das cuenta de que los hombres son mucho más sencillos que eso, si está contigo es porque te quiere, y nada más.
  • No culparle de nuestros errores: Los celos pueden provocar que le echemos la culpa de todo, cuando en realidad está en nuestra cabeza, y normalmente lo hacen las mujeres que han sido traicionadas anteriormente. Si habla por teléfono o se retrasa algún día, no pienses automáticamente que está con otra, porque seguramente no sea así.
  • Olvídate de las experiencias negativas: Si vives toda tu vida pensando en los errores que pudiste cometer para que tu ex te traicionara con otra mujer, nunca vivirás tranquila; intenta borrar esa experiencia de tu memoria porque puede que ese hombre fuera un infiel por naturaleza, y tú no tuviste la culpa de nada.
  • Déjale su propio espacio: Normalmente las personas celosas suelen ser posesivas, miran el móvil de su pareja cuando él no está, le controlan los movimientos y los horarios, etc. y todo ese control puede provocar que cometa una infidelidad solamente por rebeldía. Déjale su espacio y seguro que será él el que vaya a buscarte.
  • Finge no sentir celos: Si a pesar de todos los consejos, finalmente no consigues deshacerte de los celos, en ocasiones necesarios dentro de una pareja, al menos intenta disimularlos cuando él esté presente. Desahógate con una amiga o cuando estés sola, pero seguro que con el tiempo logras superarlos.
Impostazioni privacy