¿Cómo se usa Tinder? Manual de instrucciones y otros trucos

mujer celular 5 48x48¿Por qué algunos perfiles en Tinder triunfan mucho más otros? ¿Cuáles son las fotos que más gustan y consiguen el deseado «swipe right«(pulsar sobre un perfil deslizando el dedo hacia la derecha indica que te interesa) ¿qué debería contar sobre mi Sean Rad, el fundador de Tinder ha dado algunas claves para despejar estas dudas.

Elige buenas fotos. Tu foto es lo primero que verán los demás usuarios de Tinder, por lo tanto debes asegurarte de tener 2 o 3 buenas fotos asociadas a tu cuenta. Asegúrate de que las imágenes no se vean borrosas y de que tú seas la única persona en la foto. Es la manera en la que te das a conocer en Tinder. Elige una imagen que muestre tu versión más real, como tú eres y más cómoda te sientes. «He hablado con mucha gente acerca de qué normas hay que seguir y el consenso general es que hay demasiados ‘selfies’ que llevan al descarte (swipe left). Piensa que si estás en Tinder para conocer a gente nueva lo último que quieres es que ellos imaginen que solo piensas en ti misma, o que puedes ser demasiado narcisista para acabar manteniendo una conversación real», ha declarado Rad.

En el resto de las fotos, intenta también ser tú misma. Deben señalar cuáles son tus aficiones, tus gustos… «Si te gusta ir de escalada o el senderismo, muéstralo», dice Sean Rad. Como en otras redes, aprovecha a subir esas fotos tan bonitas que te hiciste en la escapada del fin de semana desde la galería de tu móvil.

Actualiza tu perfil de Facebook. Debido a que Tinder utiliza la información de Facebook, es recomendable que actualices tu información pública básica y tus fotos de perfil. También puedes enlazar tu perfil a Instagram.

Es importante que en tu biografía hables sobre tí, da datos de cómo eres, la gente que entra en tu perfil quiere conocerte, y si no pones de tu parte , posiblemente seas descartada si no pueden saber más sobre ti de un vistazo. Habla de tu día a día «Incluye fotos cocinando tu receta favorita, una cita de tu personaje de televisión favorito o tu libro de la infancia, qué tipo de persona te gustaría conocer o una anécdota», comenta Rad.

¡Diviértete! Sé tú misma y mantente positiva. No seas irrespetuosa ni grosera, aunque la forma de comunicación te proteja de repercusiones físicas, recuerda: hay un humano de verdad en el otro extremo de la aplicación. Antes de encontraros puedes enviar giphys y emojis. Puede ser una forma de expresarte de una forma divertida cuando falta algo más que palabras para dar ese paso hacia el encuentro en persona.

Una vez que ya tienes el perfil perfecto y habéis hecho ‘match‘ porque ambos estáis interesados el uno por el otro, es la hora de romper el hielo. Esto es muy importante, ¿cómo podríamos iniciar una conversación con buen pie? El fundador de Tinder nos da otro importante consejo:

Di algo que demuestre que has dedicado tu tiempo a revisar su perfil y sus fotos para conocerle un poco mejor. «La conversación perfecta no existe, cada persona es diferente. Pero demuestra que te gusta su estilo de vida y que tenéis cosas en común!, añade Rad. No des demasiadas vueltas a lo mismo: Al final, se trata de ser agradable, comunicativo y respetuoso. Hay que ser auténtica para ofrecerle la oportunidad de continuar con la conversación y conoceros más.

¡No esperes demasiado para invitar a salir a la otra persona! Si han conversado por Tinder por un buen tiempo, da un paso adelante. La otra persona seguramente también esté conversando con otros usuarios de Tinder, por eso no debes perder tu oportunidad.

Impostazioni privacy