Crisis de pareja: El alcohol, tabaco y redes sociales destruyen el deseo

Motivos crisis de pareja
El alcohol, el tabaco y las redes sociales pueden provocar una crisis de pareja. La forma de vida en la actualidad está provocando que cada día aumenten más los casos de separación y divorcio en todo el mundo.
Actualmente vivimos rodeados de hábitos y costumbres que no son precisamente las más indicadas a la hora de mantener viva la pasión en una pareja, como pueden ser las redes sociales y nuestra posible adicción a ellas, las drogas como el tabaco o el alcohol, el sedentarismo, la obesidad, etc. Pero sin lugar a dudas el mayor de ellos es que poco a poco estamos perdiendo la costumbre de hablar cara a cara, el contacto personal, el de toda la vida.
 
Cada vez es más normal ver en una mesa rodeada de gente a cada uno móvil en mano bien mirando las redes sociales, chateando con amigos o simplemente jugando por pleno aburrimiento, ya que puede que la conversación les dé demasiada pereza; y al igual ocurre con las parejas, al final están tan acostumbrados a ello que ni siquiera se rozan, y como consecuencia más tarde aseguran que sus relaciones íntimas no son del todo satisfactorias.
 
Por otra parte está el hecho de que Facebook, Tuenti, Twitter, etc. conllevan un peligro añadido que pueden ser las relaciones extraconyugales, ya que la tentación puede ser demasiado fuerte para muchos que quieren experimentar.
 
El estrés en la mayoría de las personas en la actualidad, tanto en hombres como en mujeres ya que hoy en día la mayoría somos independientes, también es un gran responsable de las rupturas de las relaciones por falta de deseo y pasión, así como el alcohol, que tenemos prácticamente a mano a diario, es un gran responsable de la bajada de libido.
 
Otro de los grandes enemigos de una pareja también puede ser el tabaco, bien si ambos fuman o tan sólo uno de los dos; lo primero es que el fumador es muy posesivo con su vicio, y con el tiempo poco a poco la pareja puede llegar a coger confianza y fumar del tabaco ajeno y viceversa, un motivo de discusión asegurado, mientras que en el segundo caso es obvio, a ningún no fumador le agrada estar continuamente al lado de alguien que eche humo.
 
El sedentarismo y la obesidad también son grandes aliados de las crisis de pareja en la actualidad, la falta de proyectos y actividades juntos, aprovechar el poco tiempo libre que nos queda tras el trabajo, están cayendo poco a poco en el olvido sin darnos cuenta.
 
Intenta evitar todos estos enemigos de las relaciones y disfruta junto a tu pareja al máximo, seguro que lo agradeceréis.

Impostazioni privacy