Frases para cerrar discusiones de pareja

Es bastante probable que durante una discusión el sentido de todo lo hablado cambie sólo por la manera de terminar la conversación. Hay frases sobre el perdón que te pueden hacer ver las cosas de una manera diferente, pero acabar con una discusión es algo delicado y difícil si lo que necesitamos es terminar el problema pero, por otra parte, no queremos herir los sentimientos de la otra persona. Existen una serie de frases o fórmulas que te permitirán cerrar una discusión de forma sencilla y sin pasar a complicar más el asunto, si quieres saber cuáles son las mejores frases para cerrar discusiones de pareja, no te pierdas el artículo.

Pon fin a las discusiones
Ya sea porque se os está yendo de las manos y empezáis a haceros daño de verdad o simplemente porque habéis entrado en un circulo inacabable de acusaciones en el que ninguno da su brazo a torcer, toma nota de las mejores frases para cerrar discusiones de pareja:

Intentaré meditar sobre ello

Con esta sencilla frase das a entender a la otra parte no solo que has estado atenta a la conversación, sino que además la comprendes y tienes interés por cambiar las cosas para poder llegar a un punto intermedio, en ocasiones lo más importante es que la otra persona sienta que sus sentimientos son importantes para ti independientemente de que el problema en sí sea más o menos grave.

Te comprendo perfectamente

Otra de las maneras con las que podemos cerrar de forma positiva una conversación un tanto alborotada es esta frase, pues nos permite tender una mano hacia la tolerancia, lo cual facilitará las cosas con nuestra pareja sin comprometernos excesivamente a un cambio radical en nuestro comportamiento, eso sí, debes tener en mente tomar enserio sus indicaciones y estar dispuesta a mostrar un cambio progresivo al menos.

He cometido errores y soy consciente de ello

Si la conversación es fruto de algún problema en el que verdaderamente se es culpable, lo mejor siempre será admitir la culpa. Uno de los principales motivos por los que las parejas sufren y discuten es porque en general es difícil reconocer los errores por ambos lados, no se debe caer ante este error tan común.

Tú eres lo más importante

Si por otra parte la discusión nace por horarios mal gestionados u orden de prioridades en los que la otra persona se ha encontrado rechazada en parte por estar presumiblemente por debajo de amistades o alguna otra cosa superflua, lo más inteligente es recordar a esa persona que verdaderamente es la parte más importante de tu vida, y que si por algún motivo se ha sentido mal por tu forma de proceder darle a entender que no volverá a suceder.

Te quiero

Puede parecer una estupidez pero muchas parejas simplemente discuten porque hace mucho tiempo que olvidaron la razón que los llevó a estar juntos. Hay que intentar recordar por qué se eligió a la otra persona, recordarle los sentimientos que se tienen en común y conseguir que deje de esconder los suyos.

Se tolerante
Independientemente de la discusión en sí lo más importante para que una pareja funcione es la tolerancia. Por muy afines que sean los miembros de una pareja nunca pueden llegar a pensar completamente igual y es necesario comprender esto, aceptarlo y sobre todo respetarlo de un modo sano, estando dispuesto a ceder un poco para que exista un equilibrio real, teniendo siempre en cuenta qué cosas se deben y no se deben tolerar en una relación.

Impostazioni privacy