Importancia de los besos: Beneficios de besar a tu pareja

Los besos nos hacen más felices. Al menos es la conclusión a la que ha llegado el sitio eHarmony tras realizar una investigación muy romántica. Estudiaron a diferentes parejas conformadas por casados y novios con un tiempo corto de relación. Descubrieron que para las parejas casadas que suponían una relación más estable a largo plazo, al menos necesitaban un beso diario para sentirse bien con su pareja. Los que estaban en una relación más nueva necesitaban entre 3 y 4 besos para sentirse amados y satisfechos. Y es que los besos románticos son esenciales para que la pareja funcione. Descubre todos los beneficios de besar a tu pareja.

1. Los besos nos hacen sentir queridos

Cuando una pareja se besa, se libera oxitocina, dopamina y serotonina, las hormonas encargadas de hacernos sentir felices, aumentar la intimidad y fomentar la unión en la pareja, aumentando el autoestima individual y actuando como antidepresivo natural. Por eso, unos besitos diarios, inesperados, románticos o divertidos, pueden ayudar a que la pareja se sienta mucho más conectada, sintiendo que el afecto es mutuo.

2. Los besos aumentan nuestras defensas naturales

Besarse es muy beneficioso para la salud, ya que el intercambio de saliva genera que nuestro cuerpo reaccione ante la presencia de nuevos gérmenes, favoreciendo el aumento de anticuerpos de nuestro cuerpo. Ya sabes, si te besas mucho con tu pareja, tendrás un sistema inmune mucho más fuerte.

3. Besarse nos ayuda a controlar el estrés

Cuando nos besamos apasionadamente, bajamos nuestros niveles de cortisol, la hormona que causa el estrés. Así que besarnos nos ayuda a relajarnos y olvidarnos de un día con mucho estrés. Si tienes muchas tensiones laborales, al llegar a casa dedica un buen rato a besar a tu pareja y ¡fuera estrés!

4. Los besos mejoran las alergias

Si eres una persona alérgica, debes saber que los besos ayudan a mejorar la mayoría de las alergias, ya que cuando disfrutamos de un buen beso se estimula la producción de histamina, que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias como estornudos, congestión nasal u ocular.

5. Son un fabuloso tratamiento antienvejecimiento

Cuando nos besamos nuestros músculos del rostro están haciendo gimnasia facial sin que nos demos cuenta. Los movimientos de nuestra boca, estiran y tonifican gran parte de los músculos faciales, así que besar a tu pareja te ayuda a mantenerte joven y retrasar el envejecimiento.

6. Los besos mejoran los dolores

Si tienes dolores de cabeza o calambres menstruales, no dudes en pedirle a tu pareja que te ofrezca una sesión de besos inolvidables, porque es uno de los mejores tratamientos naturales contra el dolor. Resulta que cuando nos besamos, nuestros vasos snaguíneos se dilatan, favoreciendo la disminución del dolor. Así que, cuando tengas dolor, mejor cambia la frase «Hoy no, cariño, que me duele mucho» por «Mi amor, ven y cómeme a besos!»

Besa, besa y sigue besando a tu pareja, porque ayudará a que vuestra relación funcione, os sintáis bien con vuestra relación y fomentáis el amor mutuo diariamente. ¿El secreto de una buena relación? Los besos.

También te puede interesar: Besos: Grandes curiosidades sobre ellos y Basoexia: ¿Por qué para algunas personas sin beso no hay orgasmo?

Impostazioni privacy