Los hombres se enamoran más fácilmente y dicen te quiero más a menudo

hombre enamorado 48x48
Los hombres se enamoran más fácilmente y dicen te quiero más a menudo. ¿Piensas que somos las mujeres las más románticas y las que nos enamoramos enseguida, diciendo “te quiero” sin ningún pudor? Pues estar equivocada, a tenor de los últimos estudios.
Puede que tengamos una nueva leyenda urbana que incluir entre las famosas, porque seguro que piensas que somos las mujeres las que primero decimos te quiero, ya que nos enamoramos más rápidamente, siendo esto considerado como romanticismo, por lo que se suele pensar que los hombres son mucho menos románticos que nosotras.

Pues parece que todo esto va a ser eso, una leyenda urbana si hacemos caso al estudio que ha llevado a cabo la psicóloga Marissa Harrison de la Pennsylvania State University y que ha sido publicado en el Journal of Social Psychology, que concluye que son los hombres los que se enamoran más rápidamente y dicen “te quiero” más a menudo, a diferencia de lo que solemos pensar la gran mayoría de nosotros.

Otra nota que pone de manifiesto este estudio de la psicóloga Marissa Harrison, es que en lo que respecta al amor, las mujeres podemos ser un poco más frágiles, quizá por el miedo a enamorarnos de la persona equivocada, y que siempre buscamos ese gran amor, que muchas veces sólo es posible en nuestros sueños o en las películas.

Dentro de este estudio, se dice que los hombres se enamoran antes que las mujeres, principalmente porque se dan cuenta antes de sus sentimientos que nosotras, por lo tanto, sólo necesitan unas semanas como mucho para enamorarse, mientras que las mujeres pueden tardar unos meses en caer en la cuenta de que están enamoradas.

“Los hombres no sólo tienden a enamorarse antes que las mujeres – explica la psicóloga – sino que además lo dicen antes y con una frecuencia tres veces superior a las de las mujeres”. Con los resultados en la mano, se podría decir que “los hombres se enamoran y lo gritan a los cuatro vientos antes que sus compañeras, como resultado de una ecuación muy sencilla, amor = deseo sexual”.

Pero esto también ha quedado rebatido con este estudio, porque además de certificar que los hombres se enamoran antes y dicen más a menudo “te quiero”, ha demostrado que el amor y el deseo sexual son dos mecanismos diferentes en la mente de los hombres, así que va a resultar que finalmente, sí tienen ese punto de romanticismo que muchas veces echamos en cara que no tienen.

Para comprobar si esto es cierto, párate a pensar y recuerda quién fue de los dos quién primero dijo las palabras mágicas, “te quiero”, si de verdad fuiste tú o fue él, el primero que declaró su amor. De todas formas, haz una pequeña encuesta entre tus amigas para comprobar si el estudio de Marissa Harrison es real entre la gente que conoces y podemos dejar como una leyenda urbana que las mujeres somos más románticas que los hombres.

Impostazioni privacy