Mi amiga me copia todo: Causas y qué hacer

Es algo muy habitual sobre todo si tenemos una mejor amiga, que en determinadas circunstancias nos copie en algunos aspectos. Pero esto no debe preocuparte es algo muy normal. A continuación, te explicamos por qué puede estar pasando esto y cuál es la mejor manera de afrontar esta situación.

Por qué mi amiga me copia en todo

d

Que una amistad imite nuestros comportamientos o simplemente nuestra forma de vestir o actuar frente a determinadas situaciones es algo muy común que puede tener diferentes causas de origen. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Admiración: Puede que tu amiga admire tu personalidad, es decir que sienta la necesidad de actuar como tú, porque tu actitud ante determinadas situaciones le parezca la más correcta. Esto es algo positivo que nace del amor y que no debes castigar, sino todo lo contrario, debes sentirte orgullosa de que una persona valore tan positivamente tu forma de ser.
  • Celos: Los celos son una forma de inseguridad manifiesta, si de repente tu amiga empieza a ser tú, la causa puede ser que sienta celos de tus relaciones sociales, de tu manera de relacionarte con los demás. Muchas veces sucede que para otras personas resultamos mucho más atractivas que para nosotras mismas, en este caso, debes tomar nota de qué comportamientos son los que adquiere e intentar hablar con ella para ver qué es exactamente lo que siente en relación a ti.
  • Falta de autoestima: Cuando una persona tiene la autoestima baja o tiene problemas de autoimagen, en muchas ocasiones para evitar ser ella misma puede adoptar modelos cercanos de conducta. Si de repente, te conviertes en un referente para tu amiga, intenta observar porqué tiene esta necesidad, es la mejor manera de ayudarla.
  • Inexperiencia: En amistades en las que existe una diferencia de edad significativa es bastante común que la persona que es más inexperta intente copiar los comportamientos de la experimentada. Esto no es más que un mecanismo de defensa para actuar de forma presumidamente “correcta” ante la vida.

Qué hacer si mi amiga me copia en todo

d

Tratar el tema es algo un poco más complicado, sobre todo porque debes de ser capaz de hacer ver a tu amiga que está intentando solucionar sus carencias o problemas a través de la adquisición de una personalidad que no es la suya.
Intenta ser comprensiva, habla con ella, muestra interés por sus problemas e intenta comprender los motivos por los cuales está actuando como si fueras tú.
Muchas veces con amor y comprensión no solo puedes resolver este problema, sino que puedes ayudar a tu amiga a nivel emocional.
Ser tu misma
Que tu amiga te copie en todo no es necesariamente una mala señal, ni tienes que empezar a actuar de forma diferente para recuperar tu identidad.
Habla con ella, soluciona en la medida de lo posible vuestros problemas e incluso ayúdala a superar los suyos, pero nunca dejes de ser tú misma.

Impostazioni privacy