Salir del armario en el trabajo: Consejos para hacerlo

Salir del armario muchas veces no es fácil y menos aún en tu entorno laboral, por eso hoy queremos compartir contigo estas reflexiones y consejos que te pueden ser de lo más útiles llegado el momento.

Cómo salir del armario en el trabajo

¿Quieres decir a tus compañeros de trabajo o incluso a tu jefe que te gustan las personas de tu mismo sexo? Por muy avanzada que esté la sociedad hoy en día, muchas veces no resulta fácil hablar de nuestra vida íntima con los demás y menos aún decir en el trabajo que eres homosexual, lesbiana, bisexual o que tienes una forma de ver la sexualidad algo diferente a los demás.

Si lo piensas bien, decir hoy en día en tu entorno más cercano que tienes pareja, o más aún, dejar que la conozcan un día que viene a buscarte a la salida del trabajo o incluso que vaya con tus compañeros a tomar algo, es de lo más habitual, entonces ¿por qué no decir que sales con alguien de tu mismo sexo? No obstante, si no tienes mucha confianza con todos tus compañeros de oficina, o bien notas que son algo tradicionales, puedes tener algún que otro reparo en hablar de tu vida más íntima.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXPz4B2jRHI/»]

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo decir al resto que sales con alguien de tu mismo sexo? Presta a atención a estos tips.

Primero de todo piensa que el trabajo es el trabajo, que se te debe valorar por tu profesionalidad y no por tu vida privada; nadie tiene derecho a opinar más de la cuenta; y dicho esto, piensa en si de verdad quieres compartir este aspecto de tu vida con los demás, ten en cuenta también que aunque se lo digas a solo a unas pocas personas, tarde o temprano acabaran por enterarse todos.

Si ya estás decidida a decir al resto tu orientación sexual y pretendes que se lo tomen como algo natural, deberás contarlo como algo sencillo y no como si fueras a dar el notición del año. Puedes por ejemplo, dejar caer el nombre de la persona con la que sales en una conversación en la que se hable de relaciones.

Por muy decidida que estés a salir del armario en tu trabajo, recuerda que debes tomarte tu tiempo, puede que vayas un día con la idea clara de que hoy lo vas a decir y luego te arrepientas, no pasa nada, tan solo déjalo para otro momento. Se trata de que puedas sentirte mejor contigo misma y con los demás y para ello debes evitar los agobios.

Una vez hayas dado la notica, ten presente que habrá personas que no le den la más mínima importancia y que habrá otras que tengan un interés desmesurado en preguntarte de todo. Una vez más, nada de agobios, responde a las curiosidades de manera natural siempre que quieras hacerlo, sino te apetece dar detalles, desvía la conversación con educación hacia otro lado.

¿Lista para dar el paso?

También te puede interesar: Por qué giramos la cabeza a la derecha cuando besamos y Cómo conquistar a una mujer si eres otra mujer: Consejos útiles

Impostazioni privacy