Superar el divorcio: Consejos para salir adelante tras una ruptura

Actualmente es bastante común divorciarse tras largos años de matrimonio. Esto puede suponer en algunos casos un alivio o puente hacia la felicidad pero en otros puede ser un grave contratiempo que trastoque por completo la vida de quien lo padece. Existen infinidad de tácticas para aprender a vivir solo y superar de una mejor manera un divorcio complicado. A continuación, te descubrimos las claves para superar el divorcio.
Claves para aprender a estar solo tras un divorcio

h

Uno de los problemas más graves que reporta un divorcio es el problema económico. Si tu pareja se va de casa y ya no compartís gastos tu bolsillo se verá altamente resentido. Lo que debes hacer es organizar tus gastos por orden de prioridad y prescindir de todo aquello que sea de alguna manera menos importante. Intenta hacerte un presupuesto semanal en función de los ingresos que percibas y no lo superes de ningún modo. Solo de esta manera podrás sobrevivir y acostumbrarte a tu nueva vida.

Independientemente de las causas del divorcio o la relación que mantengas con tu ex, si tenéis hijos en común lo más importante es pensar en ellos. Nunca ofrezcas información negativa a tus hijos sobre su padre y respeta totalmente un orden de visitas equitativo. Lo más importante sobre todo es ser capaz de disociar la imagen de padre de la de ex pareja.

h

Tu nueva vida al principio estará vacía porque durante muchos años has dedicado la mayor parte del tiempo a la pareja y la familia. Pero no te preocupes esto es algo totalmente normal que sucede a millones de personas. Intenta recuperar amistades del pasado y ser abierta a la hora de conocer nuevas personas porque mantenerse ocupada es fundamental para superar cualquier tipo de ruptura. Si no tienes amistades antiguas que sean recuperables, puedes buscar grupos para practicar en internet, existen muchas aplicacionesque ponen en contacto a personas que quieren practicar un determinado hobby y no tienen con quién.

Comenzar otra relación amorosa enseguida no es buena idea, necesitas recuperar la consciencia de quien eras y conocerte a ti misma antes de poder ofrecer un amor limpio a otra persona. Céntrate en hacer cosas que te diviertan y no te obsesiones por encontrar pareja pues cuando estés bien el amor llegará solo.

Primeros días después del divorcio

No importa de quién haya sido la decisión de divorciarse o si ha sido de mutuo acuerdo, ya que, en cualquier caso, una ruptura es muy dolorosa y el proceso de adaptación para volver a encajar en tu mundo o en tu vida es laborioso. Por ello, una de las cosas más importantes es elegir muy bien el momento en el que iniciar los trámites.
 
Aquí tienes algunos consejos para que estos primeros días de después del divorcio no resulten demasiado traumáticos y conduzcan a la recuperación.

  • Es importante que durante este tiempo busques a alguien de confianza y hables mucho con esa persona. Debes buscar también tiempo para reflexionar tú sola, pero no debes olvidar que en estas circunstancias no debes tomar ninguna decisión seria.
  • Una de las fases que atravesarás es la de hacerte continuamente preguntas de qué hubiera pasado si hubieras hecho las cosas de forma diferente. Te tienes que convencer de que, aun no habiéndolas hecho así, estarías en la misma situación.
  • Los sentimientos más habituales además de la soledad, son los de sentirse utilizada y que tus sueños se han acabado. Piensa que con el tiempo te dejarás de sentir así y volverás a sentir que “encajas” en tu vida.
  • Uno de los aspectos más importantes es tener en cuenta las preguntas que puedan provenir de tu entorno. Debes pensar qué es lo que vas a contar y qué no y estar preparada para todos aquellos comentarios y dudas que las personas más cercanas a ti te puedan plantear.

No debemos olvidar que hay ciertas circunstancias que hacen que esto cambie notablemente, como lo es, por ejemplo, el hecho de tener que explicar el divorcio a los niños y tener que pasar con ellos estos primeros días.

Fuerza de voluntad
Dejar una relación al final es muy parecido a dejar cualquier tipo de hábito. Lo más importante es tener fuerza de voluntad, aceptar la situación y jamás perder la dignidad. Si todavía amas a tu ex pareja, intenta pensar en las cosas malas cuando te vengan recuerdos de él y en el por qué se ha roto la pareja. Así que, ya sabes mucha fuerza y construir una nueva vida mejor que la anterior.

Impostazioni privacy