10 alimentos para fortalecer el cabello

[multipage]

Seguro que más de una vez has cepillado tu melena y te has horrorizado al ver la cantidad de pelo que se te ha caído, y es que las planchas, los tintes y una hidratación incorrecta lo debilitan en gran medida. Puedes optar por combatir la caída del pelo con vitaminas, pero una alternativa es añadirlas directamente a nuestra dieta. Te mostramos los 10 alimentos que debes consumir para fortalecer el cabello.
[/multipage]

[multipage]
Zanahorias

Las zanahorias contienen betacaroteno, una sustancia antioxidante que ayuda a sintetizar la vitamina A para que pueda fortalecer el cuero cabelludo. Además, son ricas en vitamina E, C y potasio, por lo que no sólo ayudará a tu cabello, sino también a todo tu organismo.
[/multipage]

[multipage]
Espinacas

Las espinacas tienen un alto contenido en minerales como el hierro y contiene la vitamina C que necesita el organismo para mantener los folículos saludables y una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
[/multipage]

[multipage]
Yogur griego

Muchas mascarillas para el rostro y para el pelo contienen yogur griego o natural, y es que este lácteo aporta grandes beneficios a tu cabello. Entre ellos, es capaz de dar vida a las melenas más resecas o maltratadas por tintes y planchas.
[/multipage]

[multipage]
Naranja

Los alimentos cítricos, y en especial la naranja, contienen una gran cantidad de vitamina C que favorece el crecimiento del cabello, ya que contribuye a la producción de colágeno. Pero no sólo eso, sino que además ayudará a tu cabello a mantenerse suave, fuerte e hidratado.
[/multipage]

[multipage]
Huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas y vitamina B12, pero especialmente en biotina. Ésta es la encargada de mantener saludables las células del cabello, dándole fortaleza a la raíz. Para ver su efecto deberás aumentar ligeramente la frecuencia de consumo incluyéndolo, por ejemplo, en ensaladas.
[/multipage]

[multipage]
Salmón

El salmón es uno de los alimentos más completos para fortalecer el cabello. Además de contener proteínas, vitamina D y biotina, se trata de una fuente de Omega 3 que contribuirá a producir los aceites naturales que mantienen el cabello fuerte e hidratado.
[/multipage]

[multipage]
Cereales integrales

Los cereales integrales contienen vitamina B5 e inositol, siendo este último uno de los principales nutrientes que propician un crecimiento capilar mucho más fuerte. Si tienes el pelo muy fino y quebradizo, este alimento será ideal para combatir la caída del pelo.
[/multipage]

[multipage]
Frutos secos

Los frutos secos contienen una cantidad importante de zinc, selenio y vitamina B, que aportan grandes beneficios a tu salud capilar. Algunos de los más consumidos son las nueces, los cacahuetes y las almendras, los cuales también contienen biotina.
[/multipage]

[multipage]
Semillas de girasol

Las pipas o semillas de girasol contienen una alta cantidad de vitamina B, la cual sirve para convertir los alimentos que consumimos en energía y contribuir a un crecimiento más fuerte del cabello. Eso sí, es importante que las consumas sin sal, ya que en grandes cantidades es perjudicial para nuestra salud, especialmente si tenemos sobrepeso.
[/multipage]

[multipage]
Lentejas

Las legumbres son ricas en proteínas, zinc, hierro y biotina, por lo que ayudarán a fortalecer y reparar tu cabello. Son especialmente recomendadas si tu pelo tiende a ser quebradizo y podrás alternarla con otras legumbres, como los garbanzos o las habichuelas.
[/multipage]

Impostazioni privacy