Acupuntura: Qué es y cómo funciona exactamente

La acupuntura es una técnica de la medicina alternativa, en particular de la medicina tradicional china, que consiste en la introducción de agujas en el cuerpo para aliviar dolencias mediante la presión que estas agujas localizan en puntos estratégicos de nuestro organismo. Es muy importante el cuidado de la salud, y en ocasionas tras probar la medicina convencional, no tenemos más remedio que acudir a otras vías. Existe un debate abierto, sobre si la acupuntura funciona en la medida en la que las personas que la utilizan asegura que beneficia a la salud, y sobre qué es exactamente, si un tipo de medicina o una ciencia. A continuación, te desvelamos todas las respuestas.

h

Cómo funciona la acupuntura
La acupuntura es una técnica de la medicina oriental, que se basa en el tratamiento de diversas dolencias crónicas o en la ayuda para distintos propósitos de la salud como por ejemplo adelgazar, reducir el estrés o controlar el insomnio, a través de la punción con agujas de partes del cuerpo que actúan como espejo de otras partes. Es decir de los “qui” estos puntos estratégicos ayudan a mejorar el flujo de energía vital y se encuentran por todo el cuerpo, aunque las zonas en las que más trabaja la acupuntura son las orejas y la espalda.
Eficacia de la acupuntura
Aunque su eficacia no está reconocida científicamente, las personas que se han sometido a esta práctica, aseguran sus beneficios en la mayoría de los casos. La acupuntura puede ayudarnos a través de la estimulación de puntos estratégicos como el punto feng fu, que tienen su correspondencia con órganos y sistemas del cuerpo. Por poner un ejemplo, si tienes problemas en el tracto digestivo, el acupuntor pinchará la zona de tu oreja relacionada con el sistema digestivo para ayudar a fluir la energía del flujo vital de la zona y mejorar así su funcionamiento. Este flujo vital al que se refiere la acupuntura recorre todo el cuerpo, y puede ayudarnos a calmar dolores o mejorar el rendimiento de cualquier parte de nuestro cuerpo.

Beneficios de la acupuntura que podemos probar

  • Alivia dolencias crónicas
  • Reduce el estrés psico-físico
  • Es una buena alternativa a los analgésicos
  • Ayuda a reducir la ansiedad
  • Controla el insomnio
  • Ayuda a adelgazar
  • Alivia el solor provocado por cefaleas o migrañas
  • Independientemente de cual sea tu dolor o de lo que desees conseguir, la acupuntura es una buena manera de ponerle remedio, ya que no solo es capaz de aliviar dolores crónicos intratables como la migraña o las cefaleas, sino que además puede ayudarnos con factores de origen psicológico como reducir el apetito, calmar la ansiedad, salir de la depresión y un largo etcétera de problemas relacionados con el estado de ánimo. Lo más importante si te decides a probar con esta técnica, es que visites a un buen profesional y no tengas reticencias respecto al tema, pues la mejor medicina al final, son tus ganas de mejorar.

    l

Impostazioni privacy