Adicción al sufrimiento: Síntomas y cómo superarlo

La adicción al sufrimiento es un tipo de adicción muy peligrosa que puede hacer que nuestra vida se convierta en algo horrible. Muchas de las veces, puede incluso acabar en una grave depresión o en problemas de dependencia hacia algún tipo de drogas o medicamentos. A continuación te descubrimos cuáles son los síntomas de esta terrible adicción y como hacerle frente de la mejor manera posible.

d

Síntomas de la adicción al sufrimiento
Algunos de los principales síntomas de este tipo de adicción se refieren principalmente a cómo percibimos la realidad de un modo negativo. De esta manera, una persona con adicción al sufrimiento vivirá anclada en el pasado recreando todas aquellas situaciones que le han hecho sufrir y retroalimentándose de ese dolor. Por ejemplo, cuando alguien hace daño a una persona que tiene esta adicción para ella es imposible olvidar el agravio por pequeño que sea y necesita una constante reiteración de este dolor y todo lo que pueda hacerle recordar dicho sufrimiento para poder aumentar el rencor de su corazón.
Otro de los síntomas más característicos y definitorios de las personas con este tipo de adicción es la pérdida total del control sobre la culpa. Piensan que su vida es desgraciada y continuamente echan las culpas de esto a su infancia, familiares, situación económica o cualquier otra razón que escape a tu control. Es muy común que esto termine en una situación de ansiedad en la que la persona adicta al sufrimiento se sienta cómoda y se repita a sí misma que no puede salir de esta situación y que es está deprimido o tiene ansiedad de forma continua.
En cuanto a los objetivos en la vida, las personas con este tipo de adicción tienden a plantearse objetivos a muy largo plazo sin contabilizar los pequeños pasos que los llevan a ellos y creando una realidad en la que no pueden permitirse estar bien o completos hasta que no se hayan alcanzado dichos objetivos.
Cómo superar la adicción al sufrimiento
Lo más importante para superar este tipo de adicción es reconocer que se tiene un problema, porque generalmente el problema de los adictos al sufrimiento es que consideran su realidad como una realidad objetiva de la que no se puede salir porque no existe ningún problema en ellos que la esté causando.
Los grupos de ayuda son muy beneficiosos para este tipo de adicción, la terapia particular o en grupo también ayuda en gran medida a superar el problema. Es por esto, que si tienes algún tipo de adicción al sufrimiento aunque sean síntomas leves, busques ayuda debido a que este trastorno psicológico puede ser leve tratado a tiempo y con voluntad o hacerse crónico con el paso de los años.

d

Querer salir de los problemas
Si tienes algún grado de esta adicción, lo más importante es que te plantees quererte a ti mismo y superarlo porque vivir con este tipo de percepción emponzoña los recuerdos felices y hace que la vida no valga la pena. Así que ya sabes, busca ayuda y a ser feliz.

Impostazioni privacy