Animales domésticos: remedio contra la soledad

Perros y personas mayores
Animales domésticos: remedio contra la soledad. El que tiene un amigo tiene un tesoro dice el dicho, y si hay algún amigo que nunca te falla esos suelen ser los animales que tenemos en casa. No solamente son agradecidos cuando te portas bien con ellos y saben demostrártelo, sino que además animales como los perros tienen un sexto sentido que notan cuando necesitas que te den ánimos, que estén cerca de ti y que tengas un apoyo. Por estos motivos, los animales domésticos, cualquiera que sea, aunque en especial perros y gatos, son uno de los mejores remedios contra la soledad, para niños y para personas mayores.

 
Prefiero la compañía de mi perro a la de los humanos” esta es una de las frases que hizo famoso a Arthur Schopenhauer a mediados del s.XIX. este filósofo alemán, defensor acérrimo de los derechos de los animales comprendía la importancia de tener un animal doméstico en casa, los beneficios que estos aportan para aquellos que los tienen y la necesidad que suponen para muchas personas.

 
Podemos elegir entre muchos tipos de animales domésticos, donde los principales son, como no podía ser menos, los perros y los gatos, quienes tienen un mayor feeling con los humanos y parece que en ocasiones, y todo aquel que tenga este tipo de animales lo comprenderá, parece que escuchan, entienden y comprenden nuestros sentimientos.

 
Pero los perros y los gatos no son los únicos animales domésticos que podemos tener, algunas personas, sobre todo las mayores cuya movilidad se ve más reducida prefieren tener algún animal que no dé mucho trabajo y que como en el caso de los perros, tengan que sacarlo regularmente a la calle.

 
Para este último caso, periquitos recién nacidos pueden ser la solución. Los periquitos, si los criamos desde pequeños pueden llegar a hablar y decir palabras sueltas ya que proceden de los loros. Además, si los enseñamos a salir todos los días de la jaula, jugamos y hablamos con ellos son cariñosos, hasta tal punto que se puede convertir en el mejor amigo de cualquier persona mayor.

¿Por qué los animales domésticos son un remedio contra la soledad?

  • Porque los animales como los perros adoptan una actitud afectiva y de apego hacia el ser humano, sin que realicen en ningún momento juicios de valor ni valoraciones acerca de lo que decimos o cómo nos comportamos.
  • Los animales domésticos suelen ser juguetones por lo que hará que la persona que se encuentra sola se mueva más, tenga que realizar de vez en cuando juegos con los animales, lo que permitirá que la gente no esté inmóvil y tenga mayor actividad.
  • Por otro lado, acariciar a los perros y los gatos baja la tensión arterial, uno de los principales factores de los problemas de corazón, así como mantener la frecuencia de la respiración y los latidos cardiacos.
  • Mantienen la relajación de forma consciente, lo que es especialmente importante sobre todo para personas mayores que se encuentran solas.
  • Su constante agradecimiento, sentimientos de afectividad y cariño hacia las personas, hacen que aquellas personas que se encuentran solas y con problemas de autoestima, mejoren considerablemente su situación emocional, así como con los niños cuyos beneficios son extraordinarios.
  • En el caso de los ancianos se ha demostrado que tener un animal consigo son realmente beneficiosas para la salud, tanto física como psicológica.
  • Proporcionan compañía y estimulan el carácter social de personas con problemas de adaptación y/o aislamiento.

 
Si vives solo o tienes sentimientos de soledad en ocasiones, y a veces necesitas desahogarte con alguien, hablar con alguien y no ser juzgado, no lo pienses más y opta por un animal de compañía. El te agradecerá que lo cuides y tu agradecerás su más fiel cariño y compañía. Te lo garantizamos.

Impostazioni privacy