Bebidas para combatir las varices

Bebidas para combatir las varices y para estimular la circulación sanguínea en las piernas, molestias comunes y cuyos síntomas podemos aliviar de manera natural. Las varices o venas varicosas son uno de los problemas circulatorios más comunes, cuya prevención y tratamiento también está en nuestras manos.

Las varices son mucho más que un problema antiestético que nos impide presumir de piernas. Son un trastorno vascular causado por la debilidad en las paredes de las venas que, de manera progresiva, van perdiendo elasticidad y se ensanchan, lo que a su vez hace que necesitan más espacio y adquieran esa apariencia serpenteante.

Bebidas naturales para las varices

Llevar una alimentación sana es una de las claves antivarices, y ello también incluye las bebidas con ingredientes naturales, solos o combinados. Bebidas naturales para mejorar la circulación y calmar el dolor de las varices, y que en el caso de las infusiones podemos tomar 2 veces al día, después de la comida y la cena.

La infusión de castaño de indias ayuda a reducir la inflamación en caso de varices. Para su preparación, hervir corteza de castaño de indias (50 gramos) en un litro de agua durante unos 10 minutos. Retirar y colar antes de tomar.

El naranjo amargo, la corteza en este caso, tiene propiedades beneficiosas para combatir las varices, mejorar la circulación y reducir la hinchazón de los tobillos.

El ginkgo o ginkgo biloba, una planta originaria de China, fortalece las venas y evita la formación de coágulos en caso de varices. Para preparar una infusión, añadir 50 gramos de ginkgo en un litro de agua y hervir durante unos 10 minutos aproximadamente. Retirar, dejar reposar y tomar cuando esté templado.

El rusco tiene propiedades antiinflamatorias, siendo una planta recomendada para los problemas de varices. Para tomar en infusión, añadir una cucharadita de raíz de rusco en una taza de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos.

Zumos para las varices

Si prefieres los zumos, aquí tienes las combinaciones naturales perfectas para mejorar la circulación sanguínea y combatir las antiestéticas varices.

Un zumo con propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Poner en la licuadora, 3 zanahorias, una rama de perejil, 2 rodajas de piña, una rama de apio y medio vaso de agua.

Una combinación de flavonoides y vitamina C para fortalecer las venas. Puedes prepararlo con 2 naranjas y 200 gramos de uvas. También puedes añadir media granada.

Una solución perfecta para aliviar la pesadez y dolor de las piernas. Puedes prepararlo con 200 gramos de cerezas (deshuesadas), una manzana y una pizca de jengibre.

Impostazioni privacy