Beneficios del tempeh para tu salud

El tempeh, originario de Indonesia, es un alimento fermentado procedente de la soja y que, entre otras propiedades, es de fácil digestión. Es una fuente excepcional de proteínas vegetales, siendo una elección perfecta para sustituir la carne en las dietas veganas y vegetarianas. Cien gramos de tempeh aportan aproximadamente el 40% de las proteínas que necesita nuestro organismo. Cantidad que aporta unas 200 calorías, por lo que también es un alimento a tener en cuenta a la hora de seguir una dieta baja en calorías pero sin perder nutrientes esenciales. No terminan aquí los beneficios que reporta el tempeh para la salud. Descúbrelos.

Beneficios

El tempeh se obtiene de las habas de soja cocidas y fermentadas con un hongo denominado Rizhopus oligosporus. Es un alimento muy utilizado en la cocina oriental y que, en los últimos años, ha comenzado a llegar a nuestras despensas y a nuestra dieta. Es una de las muchas variedades en las que se presenta la soja, su principal ingrediente. De apariencia similar al tofu, su diferencia radica en el proceso de fermentación. Se puede preparar cortado en dados a la plancha o frito, o como ingrediente añadido de otras recetas como caldos, cremas y sopas.

El tempeh es rico en aminoácidos esenciales (lo que hace que sus proteínas sean de alta calidad), vitamina B y minerales (calcio, fósforo, potasio, hierro, cobre). Entre los beneficios que se le atribuyen al tempeh, la mayoría compartidos con la legumbre de la que procede, se incluyen el reducir los riesgos de trastornos cardíacos, regular los niveles de glucosa en sangre y los niveles de colesterol, promover el tránsito intestinal y favorecer la salud digestiva. También está considerado como un potente antioxidante y, al ser bajo en sodio, indicado para las personas con hipertensión.

En el caso de la mujer, el tempeh, por su contenido en isoflavonas, es un buen aliado de su salud, sobre todo en etapas como la menopausia, ya que ayuda a aliviar algunas de sus molestias más comunes, como los sofocos, al tiempo que protege los huesos.

También te puede interesar: Leche de soja: propiedades, valores nutricionales y contraindicaciones y todo sobre la carne para personas vegetarianas: sustitutos, propiedades y recetas.

Impostazioni privacy