Caída del cabello: Tabú para el 57% de las mujeres

caida del cabello
Caída del cabello: Tabú para el 57% de las mujeres. El estrés, la alimentación, el ritmo de vida, son muchos los factores que pueden hacer que el pelo se caiga en exceso. Aunque de manera natural todos los días perdemos pelo, cuando la pérdida comienza a ser abundante conviene consultar al médico o especialista para encontrar las causas que provocan la pérdida de cabello y aplicar un tratamiento. Una situación incómoda que lleva a muchas mujeres a no hablar del tema, por vergüenza o por la excesiva importancia que en ocasiones se le da a la imagen.
 
Las causas de la caída del cabello pueden ser diversas, desde el estrés a una correcta alimentación, pasando por el embarazo, y aunque no se considera una enfermedad, sí exige ponerle tratamiento, o al menos seguir una serie de consejos para prevenir su caída, ya que puede afectar tanto a la imagen como a la autoestima de la mujer. La caída del cabello, aceptaba en el caso de los hombres, no lo es tanto en el caso de las mujeres. De hecho, la mayoría lo considera un tabú, en concreto el 57%, tal y como se desprende de una encuesta realizada por una conocida marca de regeneración capital, Viviscal, realizada entre más de un millar de encuestadas entre 20 y 60 años.
 
¿Por qué nos cuesta reconocer que se nos cae el pelo? Para la mayoría, en concreto el 54% simplemente, se trata de una situación incómoda, y sólo el 25% considera que es lo es más para los hombres que para las mujeres. Al cepillarnos, al salir de la ducha o al levantarnos, nos damos cuenta de que el pelo se nos cae en exceso. Es el momento de ponernos en manos de un especialista, una decisión que no parece fácil de tomar en el caso de las mujeres. El motivo, según la mayoría de las encuestadas, un 31%, hay que buscarlo en la excesiva importancia que se le concede a la imagen de la mujer. En segundo lugar, por vergüenza, el 20,6%; y en tercer lugar, la baja autoestima, el 19,6%. Para algunas mujeres, el 9%, se trata de una enfermedad, y para el 2,5% un problema de higiene.
 
Aunque el cuidado del cabello, sobre todo en determinadas épocas del año, es una de las preocupaciones de las mujeres, no lo es menos su caída. En concreto, más del 72% asegura que le preocupa perder pelo, y el 18% de ellas se siente menos guapa. Un porcentaje del 10% responde que, ante esta situación, tratan de disimularlo cambiando de peinado, y un 2% deja incluido de realizar determinadas actividades.

Impostazioni privacy