Cómo saber si tienes candidiasis vaginal

candidadis vaginal como saber si tienes 48x48
La mayoría de las mujeres padecen en algún momento de su vida una candidiasis vaginal, infección causada por un microorganismo (cándida albicans) que, aunque suele permanecer de manera inofensiva en el tubo digestivo o en la boca, tiene la capacidad de invadir la mucosa vaginal. La candidiasis puede provocar numerosas molestias, por lo que no es difícil identificarla. Molestias tales como irritación de la zona genital, enrojecimiento, picazón o sensación de ardor.

Otros de los síntomas que no conviene subestimar son la aparición de un flujo blanquecino, grumoso, picor constante en la zona genital y relaciones íntimas de pareja dolorosas. Aunque esta infección es diferente a la de orina, a veces, por proximidad, afecta al conducto que expulsa la orina y provoca molestias al orinar.

También hay que tener en cuenta otros factores que pueden favorecer el desarrollo de este hongo, tales como la diabetes, el uso de la píldora anticonceptiva, el uso de jabones demasiado fuertes o desodorantes en la zona vaginal, la higiene íntima defectuosa, el uso de antibióticos contra las bacterias (pueden hacer que el hongo prolifere con más facilidad) y la humedad en la zona genital por usar ropa demasiado ajustada o llevar puesto demasiado rato el bañador mojado. Cuando la infección no remite con el tratamiento, el médico puede recomendar un análisis del flujo para descartar que sea resistente al medicamento administrado.

La candidiasis debe ser diagnosticada y tratada, por lo que si aparece algún síntoma que nos haga sospecha hay que consultar al médico para determinar el tratamiento más adecuado a seguir.

Remedios naturales para aliviar los síntomas
Para aliviar los síntomas más comunes que provoca la candidiasis podemos recurrir a los remedios naturales:

  1. Manzanilla: Hacer un baño de asiento tibio con infusión de manzanilla y caléndula. Prepararla con 2 cucharadas de cada hierba por un litro de agua. Ayuda a aliviar el picor y la sensación de ardor.
  2. Hamamelis: Si aparece inflamación, prueba con una mezcla de hamamelis, milenrama y malva.
  3. Aceite de almendras: Para mitigar la irritación, mezcla aceite de almendras con unas gotas de aceite de árbol de té y aplica en la zona.

También te puede interesar: Causas por las que se produce la candidiasis vaginal y toma nota de los síntomas y tratamiento contra la candidiasis.

Impostazioni privacy