Concha García Campoy confirma que tiene leucemia

CGC
Concha García Campoy confirma que tiene leucemia. Durante las vacaciones de Navidad se hacía público que la periodista catalana Concha García Campoy era ingresada en el hospital y Telecinco anunciaba que dejaba de manera temporal los informativos matinales de la cadena por “baja médica”. Ha sido la propia presentadora la que ha explicado que la enfermedad que padece es leucemia y lo ha hecho a través de la red social Twitter. Sus compañeros y seguidores se han volcado con ella y le han estado enviando mensajes de apoyo durante toda la mañana.

“Tengo leucemia, pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto”. Con este mensaje, Concha García Campoy confirmaba su enfermedad a sus seguidores de Twitter. Pocos minutos después la red se llenaba de mensajes de ánimo y fuerza para la periodista de Telecinco, haciendo al hashtag #FuerzaConcha Trending Topic en España.
 
Ante este aluvión de muestras de afecto, la presentadora daba las gracias con otro mensaje: “La energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto”.
 

Fue ayer cuando la cadena de televisión en la que trabajaba hacía público un comunicado en el que decía que la presentadora estaría fuera del programa que dirige “debido a una enfermedad cuya recuperación le obligará a permanecer de baja médica unos meses”. Asimismo ha hecho público que “mientras se recupera, será la periodista Leticia Iglesias, que ya venía presentando el primer tramo del informativo, hasta las 08.00 horas, la encargada de conducir el espacio hasta las 09.00 horas”.
 
Concha García Campoy es una de las periodistas de más prestigio de nuestro país. Se incorporó a la plantilla de Telecinco en 2011, donde dirige un espacio matinal en el que repasa los titulares del día y entrevista a los protagonistas de la jornada. Pero antes de fichar por la cadena de Berlusconi, había trabajado en la radio de Ibiza, en RNE, la Cadena SER y de 2004 a 2006 dirigió el magazine vespertino de Punto Radio. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y su portavoz.
 
Nuevamente, ha sido la red social Twitter, que cada vez cuenta con más famosos entre sus usuarios, el foro elegido para hacer público un problema personal. Y seguro que sus más de 25.000 seguidores son uno de los mejores apoyos para superar la enfermedad, un campo en el que cada vez hay más avances.
 
Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a Concha García Campoy y tenemos la seguridad de que,teniendo en cuenta su trayectoria y la fuerza que transmite, vencerá esta dura batalla.

Impostazioni privacy