Crean chocolate para los dolores menstruales

Una noticia que, sin duda, va a despertar el interés de muchas mujeres, mucho mejor recibida si además son de las que no se resisten a probar una onza de chocolate. Éste en concreto, denominado Frauenmond (traducido, luna de la mujer), es mucho más que un chocolate, porque detrás de su sabor dulce puede esconderse el perfecto aliado para aliviar los molestos dolores menstruales. Descubrimos la historia de este particular chocolate que llega desde Suiza.

Chocolate Frauenmond

El chocolate llega de la mano de uno de los más conocidos pasteleros de Suiza, Marc Widmer, propietario de la marca Chocolate with Love. Su receta está elaborada con 17 hierbas naturales, todas ellas procedentes de las montañas suizas, y cuya combinación ejerce un efecto calmante y analgésico en el cuerpo para ayudar a reducir las molestias que acompañan a la mayoría de las mujeres durante los días de la menstruación. Hierbas cuyos sabores se mezclan con un 60% de cacao para conseguir un bocado de lo más dulce y terapéutico. Tal y como ha señalado el propio Widmer, en una entrevista publicada por el diario Independent, han elaborado este chocolate especialmente para las mujeres, pensando en hacer más llevaderas las molestias de la menstruación, si bien también lo pueden comer los hombres. Eso sí, de momento, el chocolate solo se vende en Suiza.

No es la primera vez que las propiedades del chocolate se presentan como aliadas de la salud femenina. Diversos estudios han constatado que en los días previos a la regla, debido a los cambios hormonales, podemos llegar a tomar hasta 500 kcal de más en la dieta. Cambios hormonales que alteran el apetito y los niveles de serotonina, la hormona responsable de regular los estados de ánimo. Y el chocolate es precisamente uno de esos alimentos que ejerce un efecto estimulante en el cerebro al comerlo.

También te puede interesar: Qué dice de ti la edad en la que tuviste la primera menstruación y descubre los 5 falsos mitos sobre la menstruación.

Impostazioni privacy