Dolor y sensibilidad en el pecho durante la regla: ¿Cómo reducirlo?

dolor y sensibilidad pecho regla 48x48
Hay algunos tipos de glándulas mamarias que son más susceptibles a los cambios hormonales del ciclo menstrual. Las mamas aumentan de tamaño y producen dolor, al ser el tejido circundante duro, y sobre todo al mover los brazos. Su piel se vuelve tan sensible que el simple contacto con el sujetador puede causar molestias. Esto no es malo ni indica mayor riesgo de patología mamaria, pero puede convertise una molestia incómoda que la mayoría de las veces puede ser tratada con éxito sin necesidad de recurrir a tratamientos complicados.

Las molestias en las mamas suelen aparecer en torno a 7-10 días antes de la regla, mitigándose cuando aparece la menstruación. ¿Qué podemos hacer? Vamos a ver algunos sencillos consejos y remedios naturales que nos ayudarán a prevenir y aliviar el dolor y la sensibilidad.

Remedios

  1. Entre los consejos para reducir las molestias antes y durante la menstruación es aconsejable seguir una dieta equilibrada, reduciendo la cafeína, el alcohol y los dulces, ya que, por su contenido en metilxantina, favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos lo que provoca la acumulación de líquido en el pecho y mayor sensación de dolor.
  2. Reduce el contenido en sal, ya que favorece la retención de líquidos. Por su parte, hay que aumentar la cantidad de hidratos de carbono complejos (legumbres, cereales) y proteínas (pescado, carne). Es importante también aumentar la ingesta de vitamina B (en especial, B1 y B6), D y E, presente en las frutas, verduras o frutos secos.
  3. Incluir alimentos diuréticos en la dieta también es un buen consejo, como alcachofas, espárragos o frutas como la sandía. Al favorecer la eliminación de líquidos, harán que nos sintamos menos hinchadas durante estos días.
  4. Otro remedio natural es tomar zumo de arándanos, una fruta muy rica en antioxidantes, pero sobre todo con efectos diuréticos, lo que la convierte en un aliado de primera durante la menstruación.
  5. Tomar un baño relajante con agua caliente, especialmente a última hora del día, ayuda a liberar tensiones y favorece el descanso.
  6. Otro consejo es utilizar ropa interior cómoda durante estos días, como los sujetadores sin aros.
  7. Andar y hacer ejercicio físico sin forzar los músculos ayuda a reducir el estrés, la irritabilidad y, al mismo tiempo, a aliviar la sensibilidad de los pechos.
  8. Si no están contraindicados, se puede aliviar las molestias con algún antiinflamatorio, como paracetamol o ibuprofeno. También ayudar aplicar calor sobre la zona.

También te puede interesar: Piernas hinchadas durante la regla: causas y remedios naturales y Problemas de la menstruación: los mejores remedios.

Impostazioni privacy