Donación de óvulos: Multiplica las posibilidades de ser madre

problemas fertilidad
Donación de óvulos: Multiplica las posibilidades de ser madre y es una de las técnicas de reproducción asistida a la que recurren cada vez más las parejas con dificultades para ser padres. Problemas de fertilidad que afectan a 16.000 parejas anualmente y que están motivados, entre otros y como apuntan los médicos, al retraso en la edad de maternidad y a los hábitos de vida poco saludables. Recurrir a la donación de óvulos es una técnica eficaz y que puede ayudar a la mujer a cumplir su deseo de ser madre incluso después de los 40.
 
Las mujeres españolas hemos ido poco a poco retrasando la edad de maternidad, incluso en algunos casos superando la barrera de los 40 años. Éste es uno de los motivos principales de los problemas de fertilidad que afectan a 16.000 parejas cada año, según los datos médicos expuestos durante la celebración de las jornadas sobre temas actuales de reproducción asistida, organizadas por la Fundación Ginefiv y el centro hospitalario Santa Cristina. Pero no es la única causa que explica las dificultades de algunas parejas para ser padres, también hay que tener en cuenta los hábitos de vida poco saludables y los factores ambientales. A esto que sumar que el 10% de las mujeres ven mermada su fertilidad a partir de los 32 años, motivado por un envejecimiento ovárico. Diagnosticar la reserva ovárica, la cual se reduce con cada año que se retrasa la maternidad al mermar la calidad de los óvulos, es posible y permite además reducir los riesgos de infertilidad. De hecho, los ginecólogos consideran que debería ser una prueba más dentro de las revisiones periódicas para que la mujer pudiera decidir, en un determinado momento, si quiere ser madre o quiere decantarse por la denominada vitrificación de ovacitos, conservando los óvulos extraídos para someterse, cuando tome la decisión, a un tratamiento de reproducción asistida.
 
Entre los factores de riesgos de infertilidad, además de los genéticos y los autoinmunes, los médicos y expertos en ginecología han hecho especial incidencia en el tabaco, sobre todo teniendo en cuenta que el 30% de las mujeres en edad fértil son fumadoras. El tabaco no solo disminuye la calidad y la capacidad funcional de los óvulos sino que puede provocar menopausia precoz.
 
Una de las técnicas que se ha convertido en una ayuda para las mujeres que quieren ser madres, sobre todo a partir de los 40, es la donación de óvulos. Un tratamiento que está aumentando por su eficacia, ya que en el caso de las mujeres que han superado los 40 multiplica hasta por siete las posibilidades de quedarse embarazada. No es el único avance en reproducción asistida, ya que la adopción de embriones ha aumento un 50% en el último año, con una tasa de éxito que supera el treinta por ciento. En este caso, la mujer recibe embriones donados por otras parejas que han logrado ser padres con reproducción asistida.

Impostazioni privacy