Femtech, las nuevas apps para cuidar la salud femenina

Las femtech son las nuevas aliadas para cuidar la salud femenina, el ejemplo más novedoso de las nuevas tecnologías al servicio de la salud. La principal característica de las femtech, en pleno auge en Estados Unidos y recién llegadas a España, es que se trata de apps desarrolladas por empresas tecnológicas fundadas en su mayoría por mujeres y que aportan soluciones en cuestiones de salud.

Aplicaciones de asesoramiento e información para dar respuesta a las preguntas sobre los problemas de salud. Y esto abarca desde las apps de asesoramiento médico sobre cuestiones como la incontinencia urinaria a las apps de fertilidad. Y a estas es suman las aplicaciones para controlar el ciclo menstrual o el suelo pélvico o las aplicaciones móviles para controlar la ansiedad. Herramientas digitales que abordan los más variados temas sobre la salud femenina, en especial durante la edad fértil.

Apps solo para mujeres

Gran parte del auge de las femtech, tal y como señalan los expertos, es que las mujeres tienden con mayor frecuencia a recurrir a los dispositivos o aplicaciones digitales para buscar información o soluciones a los problemas de salud.

La app WOOM, creada por Clelia Morales y Laurence Fontino, se suma al club de las femtech, siendo una aplicación que va mucho más allá de calcular los días fértiles de las usuarios. WOOM permite a la mujer saber con precisión cuándo es más fértil y sus posibilidades de conseguir el embarazo, así como consultar dudas y compartir experiencias y consejos de otras usuarios. Una app completamente personalizada.

B-Wom (Verónica Torras, Olatz Zeberio y Helena Torras son las tres mujeres que están detrás de su creación) es una app de asesoramiento digital que te guía y te acompaña con ejercicios, información y hábitos saludables para mejorar el suelo pélvico y la salud íntima. Todas las rutinas y contenidos de la aplicación están personalizados. Las rutinas que propone B-Wom incluyen ejercicios de kegel, abdominales hipopresivos, masajes para las cicatrices de cesárea y episiotomía y hábitos saludables.

LactApp es una consultora digital de lactancia personalizada, la primera app de lactancia capaz de resolver las dudas durante el embarazo, el inicio de la lactancia, el primer año del bebé o cualquier etapa de la lactancia, hasta el destete tanto dirigido por el bebé como por la madre. La aplicación ofrece respuestas personalizadas según la situación concreta, teniendo en cuenta la edad del bebé, su aumento de peso para la edad que tenga, el estado de la madre (embarazada o lactando), entre otras situaciones.

Impostazioni privacy