Fresas: ¡Protege tu estómago contra el alcohol!

fresas salud
Fresas: ¡Protege tu estómago contra el alcohol! Sus propiedades antioxidantes y su capacidad de activar las enzimas o defensas de nuestro organismo son su mejor carta de presentación para convertir a esta fruta en un potente protector estomacal contra los trastornos gástricos y los problemas causados en el estómago por el consumo de alcohol. Beneficios de las fresas que han sido respaldados por un grupo de investigadores europeos y en el que participan la Universidad de Granada, Salamanca y Barcelona.
 
La fruta es un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada para prevenir enfermedades. Catálogo en el que no se pueden obviar algunas frutas de temporada, como las fresas, que si bien suelen ser más propias de la dieta veraniega, sus beneficios para nuestra salud no conocen de estaciones. Y es que las fresas, tal y como ha constatado el último estudio de investigación, actúa como un potente protector gástrico contra los efectos perjudiciales del alcohol en nuestro estómago. Ello es debido a sus propiedades antioxidantes y a la capacidad de activar las defensas de nuestro organismo.
 
Según el estudio, en fase de laboratorio y realizado por investigadores italianos, españoles (Universidades de Granada, Salamanca y Barcelona) y serbios, tras suministrar alcohol etílico (etanol) a ratas, se constató que la ingesta de fresas (ricas en antioxidantes como los antocianos y polifenoles) reducía considerablemente las lesiones en la mucosa gástrica. La prueba se realizó suministrando una dosis diaria de fresas de 40 miligramos por kilo de peso) y durante un periodo de diez días antes de administrarles el alcohol. Resultados esperanzadores y que permiten extraer las primeras conclusiones importantes, como que incluir fresas en nuestra dieta tiene efectos beneficiosos para la prevención de trastornos gástricos y la aparición de úlceras estomacales.
 
La gastritis, inflamación de la mucosa, es un trastorno que no siempre aparece relacionado con el consumo de alcohol, sino que en otras ocasiones se debe a una infección vírica o a los efectos adversos de un medicamento antiinflamatorio.
 
Las fresas, además de proteger nuestro estómago, también son beneficiosas para reducir el colesterol, al tiempo que es una fruta diurética. Aportan pocas calorías y son ricas en hidratos de carbono, fibra (para mejorar el tránsito intestinal) y vitamina C.
 
Este último trabajo de investigación abre nuevas líneas, tanto para seguir investigando en el desarrollo de nuevos fármacos con capacidad para proteger nuestro aparato gástrico, como en el estudio para la creación de nuevos tipos de fresas con un mayor contenido en antioxidantes. Fresas capaces de permanecer mucho más tiempo en el mercado y con un valor añadido para nuestro organismo.

Impostazioni privacy