Fumar es más perjudicial para la mujer

mujer fumando
Fumar es más perjudicial para la mujer. Si ya de por sí el tabaco tiene efectos nocivos contra la salud, en el caso de las mujeres fumadoras y según revelan varios estudios publicados recientemente, hay un 25% más de riesgo de sufrir una enfermedad coronaria a consecuencia del tabaco. Un porcentaje que aumenta en proporción a los años de adición a la nicotina y que, según las últimas investigaciones, podría estar relacionado con un efecto mucho más potente de las toxinas del tabaco sobre el organismo femenino.
 
Si ya de por sí fumar es perjudicial para la salud, las mujeres tenemos un argumento más para dejar el tabaco. Y es que, según las últimas investigaciones médicas publicadas en la revista The Lancet, las mujeres fumadoras tienen hasta un 25% más de posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria que los hombres y, por tanto, de sufrir un infarto. Un porcentaje que, lógicamente, está relacionado con el número de años que lleva fumando (en torno al 2% más de riesgo por cada año de dependencia). A esto habría que sumarle que los estudios arrojan que podría haber una relación entre las toxinas del humo del tabaco y la fisiología de la mujer.
 
Dejar el tabaco no es fácil, de entrada hay que querer dejar de fumar y poner un poco de voluntad. Pero lo cierto es que el humo del tabaco es altamente perjudicial para la salud, no solo de nuestro corazón. De hecho, esta misma semana otro estudio revelaba que el primer cigarro de la mañana es el más perjudicial, sobre todo si uno fuma nada más levantarse y con el estómago vacío. Un primer cigarrillo que está relacionado directamente con el riesgo de padecer una enfermedad pulmonar. De hecho, el riesgo es mayor entre los fumadores más madrugadores, es decir, es más perjudicial el tabaco por la mañana que por la tarde. Si todavía fuma, espere al menos media hora para encender el primer cigarrillo.

Impostazioni privacy