Gel anticonceptivo para mujeres: Cómo funciona

El gel anticonceptivo para mujeres es la última revolución en métodos anticonceptivos femeninos que, por sus características, se presenta como la mejor alternativa a los preservativos y a la píldora anticonceptiva, dos de los métodos de anticoncepción más utilizados. Sin el riesgo de olvidos, ni hormonas ni otras sustancias irritantes en su composición, y que además de evitar un embarazo no deseado son una barrera eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual, ETS. Su nombre, Amphora.

Mientras que el gel anticonceptivo para hombres ya es una realidad, todavía habrá que esperar un poco para disponer del gel anticonceptivo femenino. La empresa creadora de este nuevo método anticonceptivo, Evofem Biosciences, en el que lleva trabajando varias décadas, ha puesto fecha a su comercialización, a finales de 2018 o principios de 2019, una vez que Amphora cuente con la aprobación definitiva de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

¿Cómo funciona el gel anticonceptivo?

Amphora es un gel anticonceptivo vaginal no hormonal y que, a diferencia de otros geles, no contiene sustancias que pueden provocar irritación y aumenta la protección frente a ETS como la gonorrea o la clamidia. Este gel tiene dos ventajas con respecto a uno de los métodos anticonceptivos hasta ahora más usados por las mujeres, la píldora anticonceptiva, y es que no contiene hormonas que puedan provocar molestos efectos secundarios y no debe aplicarse a diario, sino solo cuando se vayan a mantener relaciones sexuales, así que los olvidos no serán un problema.

Un gel anticonceptivo líquido fácil de utilizar, ya que se introduce en la vagina con un aplicador similar a un tampón una hora antes de mantener relaciones sexuales. El gel, durante la relación, neutraliza el esperma. Otra de sus particularidades es que se podrá adquirir sin receta médica.

Gel anticonceptivo contra las ETS

Entre las pruebas realizadas para confirmar la efectividad y seguridad del gel anticonceptivo Amphora, se ha constatado que protege contra las ETS. Así, según los datos de los estudios realizados con 3.200 mujeres voluntarias, se ha comprobado que tiene una eficacia del 88% contra el herpes al primer minuto de aplicación del gel, y del 100% a los cinco minutos. De igual manera es altamente eficaz contra la clamidia y la gonorrea en mujeres. Ventajas con las que se presenta un gel femenino que constata la innovación en anticoncepción femenina aunando la eficacia y la comodidad.

Impostazioni privacy