Halitosis: formas de acabar con el mal aliento

bastante comun es el mal aliento2
Halitosis: formas de acabar con el mal aliento. La halitosis es un indicador de enfermedades de la boca que provoca mal aliento, y por tanto, un olor desagradable. El problema del mal aliento es que, más que la propia persona que lo padece, lo sufren los que están alrededor, por eso es algo tan incómodo y embarazoso que es mejor solucionar cuanto antes. En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas evitar este problemilla y así sentirte mucho mejor cuando hablas o estas cerca de alguien sin preocuparte de que puedas estar apestándole con el olor de tu boca.
La boca es un gran foco de cultivo de bacterias y por eso es muy importante tener una buena higiene y una dieta adecuada para evitar problemas como el mal aliento. Si notas que tu lengua está blanca, por ejemplo, es un síntoma de que puedes tener halitosis, con lo que debes ponerle remedio rápidamente.
 
El mal aliento puede derivar en graves problemas en las relaciones sociales ya que la gente que lo sufre pierde la confianza en sí misma y tiene apuro de entablar conversaciones por miedo a que la otra persona se sienta ofendida o molesta. Para que esto no ocurra hay remedios sencillos para acabar con el mal aliento:
 

  • Tiene que lavarte bien los dientes, la lengua y las encías después de cada comida, es decir, por lo menos tres veces al día. También es bueno que una vez al año acudas al dentista a hacerte una limpieza para así eliminar el sarro acumulado.
     
  • Usa hilo dental para los espacios entre los dientes donde no llegas con el cepillo.
     
  • Dejar de fumar es muy beneficioso por diferentes motivos, y uno de ellos es que acabas con el mal aliento que provoca el tabaco.
     
  • El alcohol también produce mal aliento, y por eso debes consumirlo con moderación aunque por tu salud en general siempre debería ser así. Además, si lo haces, es mejor que lo bebas mientras comes.
     
  • No hay que comer muchas grasas y menos si eres de digestión lenta ya que se pueden crear ácidos grasos que provocan el mal aliento.
     
  • No debes permanecer muchas horas sin comer pero para que con esto tampoco se resienta tu peso puedes ingerir una manzana entre horas o comer verdura cruda, ya que protege las encías.
     

Con estos consejillos puedes evitar ese mal aliento tan molesto que puede perjudicar casi más a terceros que a una misma. Recuerda también que debes beber mucho agua para tener oxigenada la boca y que los chicles o caramelos con sabor a menta o del estilo, siempre sin azúcar claro, también son un muy buenos aliados para estas cosas.

Impostazioni privacy