Lentillas de colores: ¿Funcionan igual que las normales?

Dicen que una mirada refleja gran parte de nuestra personalidad, una forma de lenguaje corporal para captar la atención de la otra persona. El color de los ojos, sin duda, influye a la hora de tener una mirada más o menos atrayente. Y precisamente cambiar el color de los ojos (en concreto, la apariencia del iris, la zona coloreada del ojo) es lo que permiten las lentillas de colores, lentillas cosméticas cuyo uso va mucho más de ser un complemento para el disfraz de Halloween o de Carnaval. De hecho, podemos encontrar lentillas diarias o lentillas mensuales. ¿Cómo se usan?, ¿cuáles elegir? Hoy en día podemos encontrar un amplio catálogo de lentillas, siendo en todos los casos recomendable seguir unos consejos para evitar sustos y problemas en los ojos. Verde, azul, avellana, gris… ¿con cuál te quedas?

¿Cuál elegir?

¿Quieres cambiar tu color de ojos con unas lentillas de colores? Ya sea para momentos puntuales como para todos los días, en primer lugar hay que tener en cuenta los tipos de lentillas que podemos encontrar, y a la hora de elegir el color combinarlas con el color de pelo o el tono de la piel. Podemos encontrar lentillas de múltiples tonalidades, transparentes en el medio para permitir la visión a través de ella. Las lentillas de colores se presentan además en diferentes tamaños, algo importante porque se pueden mover y afectar a la visión. Es importante también elegir una buena marca que garantice seguridad y calidad del producto, en Vision Direct, cuentan con una amplia gama de productos y sabrán aconsejarte bien a la hora de elegir el tipo de lentilla que mejor se adapta a tus ojos. Además ofrece cupones de descuento muy interesantes, si quieres probarlas, al final del artículo encontrarás un vale de descuento exclusivo para las lectoras de Ella Hoy.

Al igual que las lentillas normales hay que seguir las recomendaciones de uso, y en el caso de no haber utilizado antes ningún tipo de lentillas conviene empezar a usarlas de manera gradual (solo durante 2 horas los primeros días) para que el ojo se vaya acostumbrando.

Tipos de lentillas de colores

  • Graduadas: Son las más recomendadas, tanto para uso cosmético como para alternativa a las lentillas normales en caso de miopía, astigmatismo o hipermetropía.
  • Sin graduación: Cuando no hay ningún problema de vista y se quieren utilizar únicamente para cambiar el color de los ojos.

Tipos según color

  • Lentillas opacas: las más aconsejadas si tienes los ojos oscuros y, en especial, si quieres cambiar el color al azul o verde.
  • Lentillas intensificadoras: Para aportar un toque de luz. En algunos casos lo que se busca es realzar el color natural de los ojos, siendo una opción interesante si tienes los ojos claros.

¿Qué color elegir?

Todo depende del cambio que estemos dispuestos a dar a nuestra mirada. Estos son algunos consejos para elegir las lentillas de colores en función del color de los ojos:

Ojos claros

Si tienes los ojos de color azul, verde o gris, puedes elegir unas lentillas del mismo color pero con una tonalidad más clara, con lo que conseguirás intensificar la mirada de una forma muy natural y sutil. También puedes conseguir un nuevo efecto si, por ejemplo, tienes los ojos azules y eliges unas lentillas de color verde o gris.

Ojos oscuros

Si quieres intensificar la mirada, sobre todo si tienes los ojos oscuros (negros, marrones), prueba con unas lentillas de colores del mismo color pero con una tonalidad más clara. Si, por ejemplo, tienes los ojos marrones, puedes elegir lentillas de tonos marrón verdoso para conseguir un efecto avellana. Para intensificar, unas lentillas en color miel. El color marrón de los ojos permite incluso atreverse con otros colores más intensos, como el azul, violeta o verde.

Por último, aquí te dejamos un descuento especial del 10% en tu primera compra en Vision Direct: ELLA17. Deberéis introducirlo en la cesta de la compra una vez seleccionados los artículos que te interesen. El descuento es aplicable a todos los productos: incluyendo lentillas, líquidos y productos para el cuidado de la vista. La promoción es válida hasta el 30 de junio de 2017.

También te puede interesar: 10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud y toma nota de estos 10 tips para cuidar la salud de los ojos.

Información de carácter publicitario

Impostazioni privacy