Los mejores remedios naturales para levantar el ánimo

levantar el animo
¿Te sientes apagada, incluso triste, irritable y falta de motivación? Aquí tienes los mejores remedios naturales para levantar el ánimo y equilibrar tus emociones.
 
¿Sabías que el frío y la falta de luz solar pueden afectar a nuestro estado de ánimo? Y no es la única causa que puede estar detrás de los bajones anímicos. La falta de vitaminas del grupo B puede estar también detrás del problema. Así, por ejemplo, abusar del consumo de dulces, chocolates y refrescos azucarados puede hacernos malgastar las vitaminas del complejo B, vitaminas que tienen un enorme impacto en el equilibrio emocional. Si estás más irritable, con cambios de humor repentinos, revisa tu dieta y pásate a los alimentos integrales.
 
De igual manera, el abuso de bebidas como el café, el té o las bebidas de cola pueden frenar la absorción de la vitamina B, sobre todo en personas estresadas, con síntomas como fatiga y sensación de tristeza. Las bebidas alcohólicas también interfieren en nuestro estado de ánimo, entre otros motivos porque provocan una pérdida de vitaminas B1, B2 y B3, lo que además aumenta el riesgo de insomnio, mal humor y cansancio.
 

Levantar el ánimo: remedios naturales y caseros

En la despensa vamos a encontrar unos cuantos aliados para, de forma natural, levantar el ánimo y decir adiós a la tristeza y a la apatía. Tomamos nota:

  • Tisana o infusión de melisa: Una cucharada por taza de agua hirviendo ayuda a prevenir el bajo estado de ánimo y vitalidad.
  • Infusión de azafrán: Prepara una infusión con tres hebras de azafrán por taza de agua para ayudar a alejar los síntomas de la depresión leve. El extracto del azafrán también se puede tomar en cápsulas, solo o formulado con rodiola o con triptófano.
  • Germen de trigo: Añádelo al yogur (una cucharada al día) para levantar el ánimo. Además de ser una fuente excepcional de Omega 3 y vitaminas del grupo B, es rico en magnesio, por lo que ayuda a combatir los problemas de sueño, tristeza e irritabilidad. Seguir una dieta pobre en verduras y cereales integrales nos hace más vulnerables a padecer una carencia de este mineral.
  • Semillas de chía: La carencia de Omega 3 puede hacernos más vulnerables a padecer ansiedad, al tiempo que favorece los estados de tristeza. Las semillas de chía, al igual que las nueces, son una fuente excepcional de este lípido. Otra solución es tomar perlas de aceite de pescado.
  • Rodiola: Es un tónico natural, un remedio que ayuda a nuestro cuerpo en caso de fatiga, debilidad o falta de motivación. Se puede tomar en infusión, combinada con romero y ajedrea.
  • Eleuterococo: Ayuda a afrontar los rigores del frío y evita la sensación de tristeza o estrés.

Suplementos de triptófano para levantar el ánimo

Si los bajones anímicos van acompañados de problemas para conciliar el sueño, exceso de preocupaciones o compulsión por la comida, puedes recurrir a los suplementos de triptófano (salvo en los casos en los que estés tomando antibióticos, antidepresivos o medicamentos antihistamínicos). El triptófano es un compuesto que, de manera natural, nos aportan alimentos como los lácteos, las legumbres, los frutos secos y los cereales. Sin embargo, tanto el estrés como las dietas desequilibradas, o el consumo de bebidas alcohólicas, pueden hacer descender de manera severa sus niveles. A la hora de tomar los suplementos, hazlo junto con un alimento rico en vitamina B (plátano, galletas de avena, frutos secos, leche…).
 
También te puede interesar: los remedios caseros de la abuela para no enfermar y cómo afectan las emociones a tu salud.

Impostazioni privacy