Manchas en la piel: Tratamientos para eliminarlas de forma definitiva

manchas piel tratamientos1
Manchas en la piel: Tratamientos para eliminarlas de forma definitiva. Suelen aparecer en manos, cuello o rostro, y como consecuencia de la exposición al sol sin una protección adecuada, lo que conlleva la deshidratación de la piel y la consecuente aparición de las, en ocasiones, antiestéticas manchas. Nuestra piel requiere una atención especial para evitar lucir sana y evitar los efectos del envejecimiento cutáneo y, en el caso de las manchas, podemos recurrir a una serie de tratamientos para combatirlas de manera definitiva.
 
La aparición de manchas en la piel es uno de los síntomas del envejecimiento cutáneo, el cual en muchas ocasiones no tiene que ver con el lógico paso del tiempo, sino con otros factores o hábitos que hacen que nuestra piel no esté lo suficientemente bien hidratada y, por tanto, no luzca sana y bonita. Una de las causas más comunes de la aparición de manchas en la piel es por los efectos de exposición prolongada al sol o sin la debida protección. Pero también hay que sumar los hábitos alimenticios, el tabaco, el estrés o la contaminación ambiental. Además, en el caso de las mujeres, los cambios hormonales propios de la menopausia, el periodo de gestación o incluso cuando se toma la píldora anticonceptiva pueden provocar la aparición de manchas. En el caso de la píldora, al dejar de tomarla suelen desaparecer de manera natural, sin necesidad de tratamiento.
 
Eliminar las manchas de manera definitiva es posible, tal y como nos recuerdan dermatólogos y expertos en medicina estética. Lógicamente, ante la aparición de manchas, debemos consultar al especialista, tanto para determinar la causa, como el mejor tratamiento en función del tipo de piel. En cuestión de tratamientos, podemos hablar de cremas despignetantes, láser, peelings y las denominadas microdermoabrasiones cutáneas.

  • Peeling: Especialmente recomendado para exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Suele aplicarse en forma de mascarilla.
  • Tratamiento láser: Es un tratamiento indoloro y que regenera la piel. Es eficaz para eliminar las manchas producidas sobre todo por cambios hormonales, para mejorar la textura de la piel y eliminar las arrugas finas y los poros dilatados.
  • Cremas sérum: Son las denominadas cremas despigmentantes que no solo ayudan a reducir la visibilidad de las manchas, sino que mejora la tonalidad de la piel y disminuye la producción de la melanina, responsable de la pigmentación de nuestra piel. Si lo que queremos es eliminar las manchas, la mejor época es seguir el tratamiento durante los meses de otoño e invierno.
  • Cremas para blanquear: Como su nombre indica, aclaran la piel. Aunque los resultados tardan más, son muy efectivas. Estas compuestas por ingredientes activos como la hidroquinona, ácido fítico o vitamina C.

En todos los casos, además de consultar al médico, es importante acompañar el tratamiento con unos hábitos saludables, desde cuidar nuestra alimentación a practicar ejercicio físico, pasando por una buena hidratación y la utilización de protectores solares.

Impostazioni privacy