Pan al carbón vegetal: Propiedades y contraindicaciones

pan al carbon vegetal 48x48
Su color negro es lo que, sin duda, primero llama la atención de este pan al que conocemos como pan al carbón vegetal o pan negro. Un pan elaborado con la masa tradicional de harina y levadura de carbón vegetal, muy utilizado como suplemento natural para combatir, entre otros, trastornos digestivos, hinchazón, flatulencia y distensión abdominal. De hecho, puede ser un aliado eficaz para combatir estos síntomas cuando se deben a enfermedades crónicas (como el síndrome del intestino irritable) y también cuando causadas simplemente por una comida o cena excesiva. Pero, ¿cuáles son los beneficios que reporta el pan al carbón vegetal?, ¿conlleva alguna contraindicación? Vamos a descubrir cuántas propiedades esconde la miga de este particular pan.

Propiedades
El pan se elabora, tal y como hemos señalado, añadiendo con la adición de este ingrediente, el carbón vegetal, el cual también se puede tomar en forma de tabletas o comprimidos para favorecer la digestión y evitar la sensación de barriga hinchada. En caso de ser propensos a este tipo de trastornos, el pan al carbón vegetal puede ser un buen aliado de la dieta. Tiene el mismo sabor que el pan tradicional, ya que el carbón vegetal añadido a la masa solo afecta al color, es decir, a su apariencia, pero mantiene intacto su sabor.

Otra particularidad de este pan, en comparación con la tradicional, es que es más ligero y más fácil de digerir. De igual manera, ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que su contenido en fibra ayuda a atrapar todas las sustancias tóxicas presentes en el tracto intestinal. El pan al carbón vegetal también se considera útil en caso de acidez, reflujo gastroesofágico, colitis, estrés o intoxicación alimentaria. El pan negro ha despertado también la curiosidad de los investigadores y, así, algunos estudios incluso han constatado que puede ser un buen aliado en caso de dolor de cabeza, vómitos y sangrado menstrual abundante.

Contraindicaciones
Lógicamente, en la moderación está la clave a la hora de consumir este alimento. Está contraindicado en caso de ingesta de medicamentos por vía oral, ya que puede inhibir la absorción del ingrediente activo durante la digestión. Además, si se toma en exceso, el carbón vegetal puede tener eficaz laxante. Por último, conviene consultar al médico antes de tomar carbón vegetal en caso de embarazo y en niños menores de tres años de edad, así como ante cualquier duda, y sobre todo si padecemos algún tipo de problema de salud.

También te puede interesar: 5 reglas para no renunciar al pan sin engordary si padeces Artrosis: pásate al pan de centeno.

Impostazioni privacy