Pasiflora: Reduce el dolor menstrual y la irritabilidad

pasiflora dolores menstruales
Pasiflora: Reduce el dolor menstrual y la irritabilidad. La pasiflora, también denominada flor de la pasión, es una hierba apreciada por sus propiedades sedante, calmante y antiespasmódica. Entre otros beneficios de la pasiflora tomada en infusión ayuda a reducir los dolores, molestias y mayor irritabilidad durante los días previos y durante la menstruación. No es el único beneficio que se le atribuye, ya que también puede ser una buena alidada para ayudar a conciliar el sueño.
 
Tomada en infusión, tres veces al día, ayuda a mitigar los dolores menstruales, en concreto los espasmos uterinos, al tiempo que disminuye la irritabilidad que suele acompañar a las mujeres durante los primeros días de la regla. La pasiflora actúa como sedante y como calmante natural, por lo que también se puede utilizar para combatir los síntomas de ansiedad y angustia. En este caso, puede tomarse sola preparada en infusión o combinada con otras hierbas como tila, lavanda o valeriana. Hierbas que, junto a la salvia, también efectos beneficiosos a la hora de calmar los dolores menstruales. Es aconsejable, como hemos señalado, tomar, al menos, tres infusiones al día, siendo además un buen sustituto del café o del té, ya que la ingesta excesiva de cafeína puede agravar síntomas como la irritabilidad o la ansiedad. Después de las comidas, las infusiones además favorecen la digestión.
 
Las infusiones a base de hierbas y plantas naturales son un buen acompañante de nuestra dieta no solo cuando nos encontramos mal o con alguna dolencia. Las infusiones también nos ayudan a relajarnos cuando estamos bien. Entre estas hierbas que nos ayudan a curarnos y a combatir algunas dolencias que, aunque pasajeras, pueden ser incómodas y dolorosas, como es el caso de los síntomas que suelen acompañar al síndrome premenstrual y a la menstruación, está la pasiflora. Entre sus utilidades terapéuticas, la pasiflora, gracias a su acción espasmolítica y calmante, ayuda a corregir los tics nerviosos, al tiempo que reduce los espasmos gastrointestinales y las palpitaciones nerviosas.
 

Propiedad relajante

Por su acción relajante, y por tratarse de un remedio natural, la pasiflora se utiliza para relajar los músculos cuando se presentan problemas como rigidez muscular, contractura o vértigos ocasionados por tensión cervical.
 

Insomnio: Remedio natural

Una infusión de pasiflora, por su acción sedante, es una buena aliada para ayudar a conciliar el sueño, sobre todo cuando el insomnio está motivado por ansiedad o por estrés. Cuando se toma en forma de infusión, ayudan a tranquilizar también a los niños (mayores de tres años) cuando están más inquietos o cuando tienen problemas para dormir. La pasiflora también se puede encontrar en comprimidos, como complemento dietético, combinado en melatonina, la hormona que favorece el descanso nocturno. Los comprimidos ayudan a conciliar el sueño y, en el caso de viajes largos, puede mejorar la adaptación a los cambios horarios (jet –lag). Se recomienda tomar un comprimido una hora antes de irse a dormir.
 
En el caso de estar embarazada, y durante el periodo de lactancia, es aconsejable consultar al médico antes de tomar cualquier tipo de hierba o planta con fines terapéuticos.

Impostazioni privacy