Problemas cardiacos: ¡Cuidado con la ropa ajustada!

Seguir la moda o tener un estilo propio a la hora de elegir la ropa que nos ponemos puede estar reñido con nuestra salud y, en concreto, con nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio. No es un tópico ni un mito, y sí es la recomendación de médicos y expertos en salud cardiovascular a la hora de aconsejar que se eviten las prendas de ropa demasiado ajustadas, ya que interfieren en la circulación sanguínea constituyendo un factor de riesgo en la aparición de trombos en las venas, sobre todo de las piernas.
 
Aunque en alguna ocasión queramos lucir figura optando por una prenda más ajustada de lo habitual, su uso reiterado y constante puede ser contraproducente para la salud de nuestro corazón. Así lo han señalado los expertos de la Sociedad Española de Cardiología. Las prendas de ropa demasiado ajustadas provocan que nuestra sangre circule peor, lo que supone un factor de riesgo con la posible aparición de trombos venosos, sobre todo en la zona de las piernas y el incremento de la presión arterial. Los trombos son los causantes de los infartos pulmonares, como subrayan y recuerdan los médicos y expertos en cardiología.
 
La salud y el equilibrio de nuestro organismo tienen como premisa básica el seguir unos hábitos y estilos de vida saludables. En el caso de la salud cardiovascular, además de seguir una dieta sana y equilibrada, también es muy importante vigilar nuestro sistema circulatorio, el cual agradecerá no solo la práctica de ejercicio físico para tonificar y liberar toxinas, sino también el permitir que la sangre fluya sin problemas, algo que impide la ropa demasiado ajustada y ceñida a nuestro cuerpo.
 
Los médicos también recuerdan que cuando aumenta la presión arterial, obligamos a nuestro corazón a realizar un sobreesfuerzo, lo que le hace más vulnerable a sufrir algún tipo de trastorno. La ropa demasiado ceñida (y que nos deja marcas tras llevarla durante varias horas) también supone un problema a la hora de hacer la digestión, ya que dificulta que respiremos con normalidad. Si no podemos realizar movimientos de forma natural y nos presiona alguna zona de nuestro cuerpo, es que la ropa que hemos elegido no es la adecuada. Es mejor optar por una prenda más holgada, no solo para sentirnos cómodos sino para evitar problemas de salud como hemos visto. En algunos casos, cuando se llevan prendas muy ajustadas durante mucho tiempo, puede aparecer una sensación de hormigueo en las manos o en los pies, una señal de que debemos aflojar la ropa que nos aprieta.

Impostazioni privacy