Señales de que tienes muchas toxinas en el cuerpo

La acumulación de toxinas en el cuerpo pasa factura. La sensación de fatiga sin causa aparente, dolores de cabeza más frecuentes o los cambios de humor son algunas de las inequívocas señales de toxinas en el cuerpo.

¿Qué son las toxinas y cómo actúan? El organismo está expuesto continuamente a las toxinas, presentes en alimentos pero también en medicamentos e incluso en el aire que respiramos. Aditivos alimentarios, grasas, cafeína, alcohol, azúcares, pesticidas o humos contaminantes son algunos de los responsables que causan las toxinas en el cuerpo.

¿Cómo saber si tengo toxinas en el cuerpo?

Afectan a las células, causando un exceso de toxinas en el cuerpo humano inflamación de los tejidos, entre otros trastornos. No conviene subestimar las señales que nos envía el propio organismo.

La fatiga que persiste incluso después de dormir es una de las primeras señales de toxinas en el cuerpo. Un cansancio sin causa aparente pero que roba la energía para pasar el día. Si a esto le sumamos la tendencia a recurrir a la cafeína para despertarse el problema de las toxinas en el cuerpo se puede agravar.

Si te resulta difícil perder peso, incluso siguiendo una dieta equilibrada en calorías y haciendo ejercicio físico de manera regular, quizá el problema radique en la acumulación de toxinas, una de cuyas consecuencias es que puede alterar la función hormonal. Una señal de que conviene seguir un plan detox para depurar el organismo.

La halitosis o mal aliento es un incómodo problema que también puede ser una señal de exceso de toxinas del cuerpo. Conviene revisar la dieta y aumentar la ingesta de agua y de alimentos que eviten la retención de líquidos. También conviene reforzar la higiene dental, y cepillando también la lengua.

La sobrecarga de toxinas en el cuerpo puede causar estreñimiento, el cual puede venir acompañado de hinchazón, dolor de cabeza y fatiga. Una dieta con exceso de grasas o azúcares, y la falta de ejercicio físico, predisponen a acumular toxinas y a padecer estreñimiento con más frecuencia.

Dolor de músculos y cansancio suelen venir de la mano cuando las toxinas se acumulan en el organismo. Si no hemos hecho ningún sobreesfuerzo físico, las toxinas están obligando a nuestro cuerpo a trabajar en exceso.

La piel es el órgano más extenso y un espejo de la salud. La aparición de acné o erupciones cutáneas pueden ser un síntoma de que necesitas depurarte por dentro. En este caso también es importante evitar los productos de higiene y cosmética con ingredientes como sulfatos, parabenos o ftalatos.

¿Cuántas de estas señales te ha enviado tu cuerpo? Es hora de actuar y desintoxicar tu cuerpo paso a paso.

Impostazioni privacy