Uñeros: Cómo curar uñeros con remedios naturales

Los uñeros aparecen cuando una uña del dedo se encarna. La uña se dobla, generalmente en los bordes, y causa irritación, enrojecimiento, dolor, hinchazón y, en algunas ocasiones, infección de la piel.

Aunque los uñeros del dedo gordo del pie son más frecuentes, pueden aparecer en el resto de dedos de pies y manos. La causa más común de los uñeros es cortar las uñas de manera incorrecta (demasiado cortas). En el caso de la uña encarnada del dedo del pie otra causa frecuente es el exceso de sudoración y el uso de zapatos demasiado apretados o pequeños. ¿Qué hacer para eliminar uñeros?

Remedios naturales para curar uñeros

Cuando los síntomas de los uñeros son leves podemos recurrir a los remedios naturales. El más sencillo, sumergir el dedo en agua caliente 15 minutos varias veces al día. Si el uñero no mejora, y aparece infección, conviene consultar con el médico ya que puede ser necesario aplicar una pomada antibiótica.

El tomillo tiene efecto antiinflamatorio y alivia la infección y el dolor del uñero. Tan sencillo como preparar una infusión de tomillo (añadir 2 cucharadas por taza de agua) y sumergir el dedo del uñero durante 10 minutos en la infusión tibia. Repetir 3 veces al día.

Limón y sal para uña encarnada inflamada y para evitar la infección. Uno de los remedios más conocidos, y que escuece un poco. Partimos un limón, y añadimos una pizca de sal en una de las dos mitades, a continuación metemos el dedo durante unos 20-25 minutos. Hacer una vez al día hasta que desaparezca el uñero.

El ajo es uno de los ingredientes claves de los remedios de la abuela para quitar uñeros. En este caso, se coloca un trozo de ajo en la zona del uñero durante toda la noche.

El aceite de árbol de té se utiliza añadiendo unas gotas en agua caliente y sumergiendo el dedo con el uñero durante unos 20 minutos. Hacer dos veces al día para reducir el dolor y la infección.

La cebolla es un antibiótico natural y antiinflamatorio. Cocer una cebolla, machacar y poner en una gasa que, a continuación, aplicaremos sobre el dedo con el uñero. Cubrir con una venda y dejar durante 2 horas.

La clara de huevo batida aplicada directamente sobre la zona de la piel afectada por el uñero es un remedio que ayuda a reducir los molestos síntomas.

Consejos para evitar uñeros

  • Lavarse las manos y los pies con frecuencia, y secar bien.
  • Evitar la sudoración excesiva.
  • Evitar morderse las uñas.
  • Cortarse las uñas adecuadamente.
  • Evitar la exposición a productos químicos.

También te puede interesar: Uñas de los pies amarillas y gruesas: Causas y remedios y descubre cómo reconocer un melanoma en las uñas.

Impostazioni privacy