Vacuna contra el cáncer de pulmón: Un paso más

vacuna pacientes cancer pulmon
Vacuna contra el cáncer de pulmón: Un paso más en la lucha contra uno de los tumores más temidos y, cuyos resultados clínicos, han constatado que la investigación va por buen camino habiendo logrado reducir de manera considerable la progresión del cáncer en pacientes diagnosticados. La combinación de quimioterapia con la vacuna denominada TG4010 en los casos de cáncer de pulmón de células pequeñas, uno de los más comunes, aumenta notablemente las probabilidades de supervivencia.
 
La palabra cáncer sigue siendo sin duda uno de los diagnósticos más temibles. La investigación médica y los ensayos clínicos abren cada día una nueva puerta en la lucha contra los tumores. El pasado día 19 se conmemoraba el Día Mundial del Cáncer de Mama, con un nivel de supervivencia del 85%, y hoy, otro cáncer, de pulmón en este caso, nos hace atisbar la esperanza de poder ganar una batalla más. Y es que los resultados del último ensayo clínico de la nueva vacuna TG4010 han permitido constatar que su uso, combinado con los ciclos de quimioterapia, ralentiza notablemente la progresión del cáncer de pulmón del tipo más común, el de células pequeñas. Hay que precisar que el ensayo se encuentra en su segunda fase, la previa a la comercialización de un nuevo fármaco o producto) y ha sido publicado por la prestigiosa revista The Lancet Oncology.
 
Según los resultados de la investigación, realizada por la Universidad de Estrasburgo en Francia, en el 43% de los pacientes a los que se aplicó este nuevo tratamiento, es decir, quimioterapia y vacuna, se logró controlar y reducir hasta en 8 puntos la evolución de una enfermedad que los médicos siguen catalogando entre las de peor pronóstico. Una vacuna que, además, los investigadores precisan que se ha demostrado eficaz en los pacientes con exceso de la denominada proteína MUC1, una situación que se produce en el 60% de los casos de cáncer de pulmón diagnosticados, ya que provoca una respuesta de nuestro sistema inmunitario para atacar las células tumorales. La vacuna, suministrada a un grupo de 149 pacientes de hospitales de Francia, Alemania, Polonia y Hungría, refuerza los efectos de la quimioterapia.
 
Una vacuna que además ha sido bien admitido por los pacientes, siendo los efectos secundarios más comunes la fiebre, anemia o la bajada del numero de plaquetas en sangre.

Impostazioni privacy