Pajes y damas de honor: ¿Cómo vestirlos?

Pajes y damitas
Pajes y damas de honor: ¿Cómo vestirlos? Para una novia el día de su boda uno de las decisiones más importantes es el vestuario. Elegir el vestido de novia es uno de los pasos fundamentales en la organización de la boda y para los que se necesita más tiempo. Pero muchas veces no basta con elegir cuidadosamente el propio vestido, sino que también hay que decidir qué es lo que llevarán los pajes y las damitas de honor que la acompañarán en su camino hacia el altar y durante el resto de la ceremonia. El séquito de la novia, como es normal, tiene que ir acorde al vestuario de esta y, por supuesto, a la decoración del lugar donde tenga lugar la boda, por lo que lo más indicado es que los trajes vengan impuestos por la novia, aunque esto no siempre es fácil. Te damos unos consejos para que esta decisión no sea tan complicada.

No hay detalle pequeño en una boda y, por lo tanto, nada se puede dejar al azar. Todos los aspectos de la ceremonia deben estar perfectamente calculados, lo que incluye la ropa que lucirán los pajes y las damas de honor.

Cómo vestir a los pajes y las damas de honor

Además del protocolo que hay que tener en cuenta si te casas por la Iglesia, también tienes que tener en cuenta que resulta muy tradicional llevar un séquito de niños que actúen de damas y pajes. Para elegir sus trajes debes tener en cuenta algunas cosas.

  • El lugar donde se desarrolla la boda es fundamental para decidir la ropa que llevarán los pajes. Si la ceremonia tiene lugar en verano y en algún lugar cercano a la playa y quieres darle un toque distinto, lo mejor es que optes por un tejido como el lino de color blanco. El efecto será perfecto.
  • Si la boda tiene lugar en una iglesia o en un escenario más de ciudad, lo normal es optar por trajes de materiales con más cuerpo y vestidos abultados.
  • Los materiales más habituales son las organzas, las sedas salvajes, bordados o puntillas.
  • En cuanto a los complementos, tienes mucho donde elegir: coronas de flores, broches, diademas, cofias e, incluso, si son pequeñas puede que las capotas queden muy graciosas.
  • A la hora de elegir el color, debes tener en cuenta tu vestuario. Lo mejor es que el color de los trajes de los pajes y las damitas sean del tono de algún complemento que vayas a llevar, como por ejemplo el ramo de flores.
  • A pesar de todo esto, debes tener en cuenta que lo fundamental es que los niños estén cómodos, ya que eso contribuirá a que desempeñen su papel mucho mejor y que estén alegres y contentos, aspecto que se nota mucho en la marcha de la boda.

También en el caso de que prefieras contar con damas de honor adultas hay ciertos aspectos que tienes que pensar, como por ejemplo si vestirlas iguales o no. Piensa que todo esto, aunque te resulte un lío en la organización, irá en beneficio de tu boda.

Impostazioni privacy