Las BB Creams a examen: no superan las exigencias de la OCU [FOTOS]

[galleria id=»14679″]

Las BB Creams a examen: no superan las exigencias de la OCU La OCU (Organización de consumidores y usuarios) acaba de lanzar un estudio sobre las BB Creams. Un análisis exhaustivo de 17 cremas, 13 de ellas BB Creams y 4 CC Creams. Las cremas han sido probadas por un grupo de voluntarias y se han realizado diferentes test para analizar los diferentes efectos de dichas cremas. Los resultado no han sido los esperados, al menos los que prometen las marcas de cosmética .

¿Qué es una BB Cream?

Hay diferentes tipos de BB Creams, a continuación os contamos las diferencias entre ellas y los resultados que prometen:

  1. BB Creams: Las Blemish Balm tienen su origen en países asiáticos. Son cremas que (teóricamente) aúnan hidratación y a la vez son una base de maquillaje y un protector solar.
  2. CC Creams: Las Colour Control Cream o Color Correcting son cremas que (teóricamente) sirven para corregir manchas e imperfecciones de la piel. Corrigen y aportan tono a la piel. Las venden como las BB Creams mejoradas, aunque el estudio de la OCU las califica como «primas hermanas».
  3. AA Creams: Las Anti-Anging Creams son cremas que (teóricamente) ayudan a controlar el envejecimiento gracias a diferentes ingredientes.
  4. DD Creams : Las Dynamic Do All o Daily Defense son cremas que (teóricamente) logran un bronceado natural en la piel y ayudan a controlar el envejecimiento prematuro.

Los resultados de la OCU

A la hora de analizar las cremas la OCU ha tenido en cuenta todos los resultados de los diferentes factores principales que prometen las cremas: hidratación, cobertura de maquillaje y protección solar. Además se ha tenido en cuenta la opinión de las voluntarias en cuestiones como la textura, la aplicación y la eficacia. Todos los ingredientes que contienen las cremas han sido analizados y etiquetados. Los parabenes son siempre polémicos y se deben clasificar en contenidos cosméticos según su prioridad. El methylparaben y el ethylparaben que contienen muchas cremas se deben evitar en cosméticos que permanecen mucho tiempo sobre la piel. Los parabenes isopropylparaben o el isobutylparaben están prohibidos en la Unión Europea por lo que ninguna crema los debe contener.

Las BB Creams y las CC Creams prometen hidratar la piel, suavizarla, corregir imperfecciones, proteger la piel del sol y unificar el tono, pero ¿es verdad todo lo que prometen?

  1. Hidratación: según el informe de la OCU la hidratación que prometen dichas cremas es suficiente, a no ser que tu piel tenga unas necesidades especiales.
  2. Protección solar: según la OCU es menor de la que dicen tener. Casi todas las cremas anuncian que tienen un factor de protección entre 15 y 30 y en los resultados de la OCU es menor. También nos indican que no son un buen escudo para protegernos del sol, ya que la mitad de las cremas suspenden en ese aspecto. Las BB Creams se suelen usar de mañana y solemos añadir una pequeña capa una sola vez al día, cuando lo necesario es ir renovando de filtro solar cada 2 o 3 horas. Hay que tener en cuenta que el sol es uno de los factores principales del envejecimiento de la piel.
  3. Cobertura limitada: tanto las BB Creams como las CC Creams no sustituyen el maquillaje y además no hay variedad de tonos.

Las mejores BB Creams

  1. Las mejores son: Nivea Q10 Plus CC Color Correction, La Roche Posay Hidreane BB Cream y Diadermine Lift + Perfec
  2. Las más económica: Cien (Lidl) BB Cream Piel Perfecta, 4,99 euros (pero no ofrece protección solar completa frente a la radiación UVA).

Puedes ver todas las cremas analizadas en nuestra galería de imágenes y para saber más puedes visitar la web de la OCU.

Impostazioni privacy