10 formas de conseguir un cabello ondulado sin planchas

¿Te gustaría presumir de suaves rizos y ondas voluptuosas? Pues en Ella Hoy te mostramos 10 formas de conseguir un cabello ondulado sin planchas, evitando someter al cabello a la tensión de temperaturas excesivas y obteniendo el mismo resultado.

Y es que con las planchas, al final vas estropeando poco a poco el pelo. Te aseguramos una definición extremadamente natural y un pelo sin frizz con nuestros consejos. Al igual que te mostramos cómo obtener una melena lisa sin utilizar las planchas, hoy lo haremos para las ondas con nuevos trucos y secretos únicos.

Cabello ondulado sin planchas usando el difusor

Secar con un difusor es una de las reglas de oro para el pelo rizado u ondulado. Para lograr un acabado natural habiendo peinado y trabajado el pelo. Para empezar, sécate el pelo con la cabeza hacia abajo. Lo único que tendrás que hacer es introducir el cabello en el difusor y dejarlo unos minutos. Utiliza temperatura media, no demasiado caliente para evitar estropear el pelo. Cuando lo notes seco, sube la cabeza y con los dedos, ahueca suavemente el cabello y listo. Para su mejor fijación, hazte con una espuma o gomina que cuide la salud de tu pelo.

Ondular sin plancha: El método de la espiral
Después de lavar el pelo y con él aún húmedo (no empapado), recoge el pelo en una especie de espiral tal y como te mostramos en la foto. Deja que actúe unas 4 o 6 horas para obtener unos rizos sin calor. Incluso puedes dormir con él. Te sorprenderá el resultado.

Dormir con trenzas

No hay nada más eficaz que dormir con trenzas para obtener unas ondas súper naturales. Se trata de uno de los métodos más antiguos y populares que incluso hacían nuestras abuelas. Para que el resultado sea aún mejor, hazte dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, teniendo siempre en cuenta la raya del pelo. A la mañana siguiente alucinarás con el resultado.

Rizos con rulos flexibles
Más práctico que los rulos tradicionales, los rulos flexibles son capaces de dar un hermoso movimiento al pelo. Ponte tantos como quieras, todo dependerá de la cantidad de rizo que prefieras. Para unos rizos más abultados, utiliza los rulos grandes. Manténlos durante 3 o 4 horas y al quitarlos, fíjalos con laca. También puedes usar los famosos rulos térmicos que están causando sensación (solo si es que te rendiste de intentar rizar sin calor).

Cabello ondulado con la banda
Trabajamos en esta ocasión sobre el cabello seco. Escoge una banda a modo diadema que sea suave y flexible sobre la frente. Después divide el cabello en secciones y enróllalo alrededor de la misma banda. En tan sólo 3 horas tu pelo estará ondulado y definido.

Cabello ondulado con el calcetín
Utiliza el calcetín y espuma para conseguir el efecto deseado. Corta la punta del calcetín para que esté abierto en ambos lados y hazte una coleta alta. Ponte luego boca abajo y echa espuma. A continuación, ponte el calcetín y enrolla el cabello a partir de los extremos, creando una especie de moño. En solo 6 horas el pelo estará ondulado y te habrás olvidado para siempre de las planchas.

Rizar sin calor con el dedo

Inmediatamente después de lavarte el pelo, divídelo en dos secciones a cada lado con el cabello aún húmedo y crea una especie de trenzas haciendo espirales con el dedo. Mantenlo durante 3 o 4 horas. Cuando lo vayas a soltar, utiliza los dedos para ahuecarlo y aplica laca para la fijación. ¿El resultado? Unas ondas más que naturales.

Hacer un moño

Hazte un moño bajo pero bien sujeto para poder dormir con él y que no se te quite, así de simple. Para un efecto más notable hazte dos moños, uno a cada lado, sin olvidarte del lado en el que suelas llevar la raya para un resultado óptimo.

Rizar con una bandana
Hazte con dos o tres bandanas, uno de los accesorios para el pelo vistos sobre las pasarelas para esta primavera junto a los pañuelos de seda. Se trata de una especie de pañuelos finos o trozos de tela hechos a base de una vieja camiseta. Enrolla a su alrededor mechones de pelo pequeños. Su resultado es mucho más natural de lo que piensas, y encima ¡dura!

El método de las horquillas
¿Te gustan los rizos apretados y grandes? Utiliza tantas horquillas como puedas y crear con ellas una especie de moño que te ocupe todo el cabello. El resultado, después de unas pocas horas, será increíble. Incluso, si no te molestara, puedes dormir con él. Fija el pelo al soltarlo con un poco de laca.

Impostazioni privacy